Quejas en Buen Fin son principalmente por incumplir ofertas: Profeco
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En total, al corte del 12 de noviembre, en los primeros tres días, de los siete de duración de esta campaña de ofertas, se han conciliado 159 casos
Durante los tres días que lleva el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 274 quejas, principalmente por incumplimiento de promociones, cancelación de compra y por no respetar los precios anunciados.
La dependencia federal detalló que logró conciliación en favor de los consumidores, en el 100% de las reclamaciones que se presentaron contra Sam’s Club y Bodega Aurrerá, mientras que con Walmart consiguió el 80%.
Indicó que los mencionados proveedores suman en conjunto el 37% de las 274 quejas que ha recibido entre el miércoles 10 y el viernes 12 de noviembre. Sam’s Club tiene el 18%, Walmart 12% y Bodega Aurrerá 7%.
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En total, al corte del 12 de noviembre, en los primeros tres días, de los siete de duración de esta campaña de ofertas, se han conciliado 159 casos.
La Profeco pudo conciliar también de forma favorable con Soriana y Liverpool, que tienen cada uno 5% de las reclamaciones. En el primer caso fue de 100% y 91% el segundo.
Los principales motivos de reclamación han sido incumplimiento de ofertas o promociones; cancelación de compra y no respetar precio anunciado.
La Profeco detalló que hasta el momento, el número de asesorías brindadas suman siete mil 468, y el monto recuperado por las reclamaciones asciende a 788 mil 609 pesos.
“Además, se emitieron 159 exhortos por publicidad engañosa y por falta de elementos para realizar ventas en línea, lo que dio como resultado que 66 publicidades hayan sido corregidas o eliminadas por sus proveedores”, explicó.