Quién es ‘Bobby’, el hijo de AMLO al que Loret acusa de tráfico de influencias en Tren Maya

Noticias
/ 11 enero 2024

Gonzalo pudo haber actuado como intermediario entre los proveedores del Tren Maya y las autoridades encargadas de las obras

ACTOPAN, Veracruz.- Gonzalo López Beltrán, también conocido como “Bobby”, es el tercer hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y su madre Rocío Beltrán, fallecida.

Es sociólogo de la UNAM y dueño de una empresa llamada Rocío, que se especializa en producir chocolate a partir de cacao, según información de Infobae.

TE PUEDE INTERESAR: Hijo de AMLO ‘coyotea’ contratos del Tren Maya: Loret de Mola

Según la investigación de Latinus, agencia de medios dirigida por el periodista Carlos Loret de Mola, Gonzalo habría organizado un entramado empresarial y tráfico de influencias relacionado con la construcción del Tren Maya, una de las obras representativas del gobierno de su padre, según medios de comunicación.

La investigación reveló que Gonzalo pudo haber actuado como intermediario entre los proveedores del Tren Maya y las autoridades encargadas de las obras, dando contratos a sus amigos y obteniendo ganancias millonarias con el transporte del material, materiales como el balasto, la piedra triturada que estará bajo las vías del ferrocarril.

Se dice que uno de los beneficiarios de Gonzalo es Amílcar Olán, quien ha sido identificado por Latinus como parte de otra red de corrupción e influencias en la venta de medicinas, con la ayuda de los gobiernos de Quintana Roo y Tabasco.

$!Es sociólogo de la UNAM y dueño de una empresa llamada “Rocío”, que se especializa en producir chocolate a partir de cacao

En grabaciones difundidas por Latinus, Olán llama a Gonzalo “Gonzalito” y “Bobby” y confiesa que en apenas seis meses ganó 250 millones de pesos con el negocio del lastre.

TE PUEDE INTERESAR: Responde Loret a AMLO: tengo una pregunta mejor, ¿cuánto ganan sus hijos?

Aunque luego explicó que el negocio en realidad era transporte de carga, es decir, transporte de materiales que serían utilizados en la construcción.

El presidente Obrador respondió a los cargos contra su hijo, llamando a Loret de Mola “muy corrupto” y desafiándolo a intercambiar sus bienes con los de su familia. Asimismo, defendió la transparencia y honestidad de su gobierno y el proyecto del Tren Maya.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores