Rafael Caro Quintero y Sara Cosío, el amor que le costó su libertad y musicalizó El Tri
COMPARTIR
El padre de Sara aseguró que el líder del extinto Cártel de Guadalajara había secuestrado a su hija, pero los policías que participaron en el operativo declararon que ella gritó su amor por el narco
Se dice que en 1985 el romance del narcotraficanete Rafael Caro Quintero con Sara Cristina Cosío Vidaurri Martínez, sobrina del ex gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri, provocó su detención en Costa Rica.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Yo no maté a Camarena; contaré la verdad’, dijo Caro Quintero a Anabel Hernández en el 2016
Y es que supuestamente la joven Sara se había ido con el capo sin decir nada, por lo que su padre, también funcionario, pues era secretario de Educación de Jalisco, la trataba de ubicar.
Caro Quintero fue detenido en la Quinta La California, en una comunidad alejada de Costa Rica el 18 de septiembre de 1985.
Se dijo que Sara había hecho una llamada a sus padres para avisar que se encontraba bien, llamada que habría sido rastreada y cuando dieron con ella las autoridades se sorprendieron de que también habían logrado dar con el paradero de uno de los capos más buscados en ese entonces por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena.
César Cosío Vidaurri, padre de Sara aseguró que el líder del extinto Cártel de Guadalajara había secuestrado a su hija, pero los policías que participaron en el operativo declararon que ella gritó su amor por el narco y que estaba con él por su propia voluntad.
Luego, los rumores del romance entre Sara y Caro Quitero se acrecentarían luego de que Carlos Monsiváis publicara en Nexos una carta que Sara habría enviado al criminal mexicano, y en ella la mujer describe las “bondades” del capo.
TE PUEDE INTERESAR: Se desploma helicóptero de la Marina en Sinaloa y mueren 9, ¿viajaba Caro Quintero en él?
ALEX LORA MUSICALIZA EL AMOR ENTRE SARA Y EL CAPO
Alex Lora y su banda El Tri hicieron un canción sobre esta pareja en la melodía llamada “Sara”.
“Sara, gritaba Caro Quintero, Sara, hay Sara cómo te quiero. Nos fuimos de pinta lejos del país, nos cayó la tira y nos trajo a encontrar aquí y aunque ahorita esté hasta tras, nomás que salga nos fumamos un kilo entero; Sara, gritaba Caro Quintero, Sara, hay Sara cómo te quiero. Aunque hice un hoyo pa’ poder salir, llegó la tira y me tapo el agujero”, dice la letra de la canción.
OFRECÍA EL FBI 20 MDD POR SU CAPTURA
Rafael Caro Quintero nació el 3 de octubre de 1952 en Badiraguato, Sinaloa, es conocido como el “Narco de Narcos”.
En 1985 el capo fue capturado en Costa Rica acusado de la muerte del agente de la DEA en México, Enrique Camarena y condenado a 40 años de prisión, pero pasó solo 28 años preso en Jalisco, para luego quedar en libertad en 2013.
En 2015 nuevamente el FBI lo agrega a su lista de los más buscados y hasta ofrece 20 mdd por él.
Hoy Caro Quintero fue capturado en Sinaloa y se prevé su extradición a los EUA.