Reabren La Polar en CDMX tras retiro de sellos de clausura, pero luego lo vuelven a cerrar
COMPARTIR
El pasado mes de enero, en el lugar, suscitó el asesinato de un comensal, por parte de un trabajador del restaurante
Autoridades del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), llevaron a cabo un operativo en el restaurante La Polar, donde un comensal fue golpeado y asesinado por uno de los trabajadores, tras el fallo de un juez para su apertura.
Testigos señalan que los sellos de clausura fueron retirados, luego de que la Sala de Justicia Administrativa concediera la reapertura de la cantina. Así, alrededor de las 16:00 horas, el restaurante volvió a abrir sus puertas al público.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a perito de la Fiscalía de CDMX por negligencia en el homicidio de ‘La Polar’
No obstante, al paso de tres horas, autoridades del Invea volvieron a clausurar el recinto, por supuestas “faltas de permisos administrativos”; esto causó confusión en redes sociales, donde se viralizaron videos de la dependencia colocando los sellos de clausura de nuevo.
Esto sucedió después de que el Instituto de Verificación diera un recorrido por las instalaciones para verificar si la cantina, conocida también por su birria, cumplía con los requisitos necesarios para la apertura.
Usuarios señalan que los elementos del Invea “no han sido notificados de la suspensión provisional”, y que el negocio carecía de algunos requisitos para su funcionamiento. Cabe destacar que, desde la tarde del día de hoy, se estuvieron observando diversos operativos en La Polar, llamando la atención de los transeúntes.
TE PUEDE INTERESAR: Homicidio en La Polar por negarse a pagar propina... ¿Qué dice Profeco sobre este cobro en los restaurantes?
¿QUÉ PASÓ EN LA POLAR?
El pasado 8 de enero, empleados de la cantina, ubicada en la Ciudad de México, agredieron a golpes a uno de sus comensales, identificado como Antonio Monroy, hasta que este quedara inconsciente.
Cámaras de seguridad en el punto, dieron a conocer que tres de los trabajadores sacaron el cuerpo del sujeto, ya inerte, y lo dejaron sobre la vialidad, donde perdió la vida. Enseguida, autoridades capitalinas clausuraron La Polar e inició una ardua investigación, que culminaría en la detención de cinco personas.
TE PUEDE INTERESAR: En La Polar ya habían golpeado a otro cliente en 2019, además habría muerto un empleado
Fueron Román Ignacio ‘N’, jefe del vallet parking; Braulio ‘N’ y Oskar ‘N’, que violaron los sellos de suspensión de actividades, y Sergio ‘N’, jefe de seguridad de La Polar, recientemente aprehendido el pasado 5 de marzo; Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, había indicado que el restaurante no volvería a operar, pues no era la primera vez que se viralizaban problemática con su personal.