Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Realizan cateterismo cardiaco a AMLO tras revisión de rutina

Noticias
/ 21 enero 2022

El Presidente de México acudió a sus estudios semestrales en el hospital militar, pero ahora tras esos estudios le ordenaron el cateterismo

Este viernes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue sometido a un cateterismo cardiaco, dio a conocer el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a través de un comunicado en sus redes sociales oficiales.

Se dijo que tras un chequeo de rutina los médicos consideraron necesario hacer ese procedimiento para verificar el estado de su corazón.

El titular de Gobernación informó que alrededor de las 10:30 horas el mandatario acudió al Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional a practicarse sus estudios semestrales de rutina: “Por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco, que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas. En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”, dice el comunicado.

Horas antes, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, había dado a conocer que AMLO había tenido “una revisión médica de rutina programada”, luego de rumores entre los medios que indicaban que el Presidente se había sometido a una cirugía.

¿QUÉ ES UN CATETERISMO?

Es un procedimiento que consiste en pasar una sonda delgada y flexible (catéter) hasta el lado derecho o izquierdo del corazón. El catéter casi siempre se introduce desde la ingle o el brazo y sirve para tomar muestras de sangre del corazón; medir la presión y el flujo sanguíneo en las cámaras del corazón; medir el oxígeno y examinar las arterias del corazón.

AMLO TIENE ANTECEDENTES DE PADECIMIENTOS CARDIACOS

Recordemos que el Presidente de México, a finales de 2013, fue intervenido en el Hospital Médica Sur de la Ciudad de México tras sufrir un infarto agudo al miocardio.

TE PUEDE INTERESAR: Semáforo COVID: Solo Aguascalientes en rojo; 9 entidades en naranja, Coahuila entre ellas

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio