Recibirá Lorenzo Córdova 1.9 mdp de compensación tras dejar INE
COMPARTIR
Esta Compensación por Terminación de la Relación Laboral se mide según el tiempo que los funcionarios prestaron sus servicios
Luego de concluir su periodo el próximo 3 de abril, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, José Roberto Ruíz y Adriana Favela, recibirán una compensación de más de 1.5 millones de pesos mexicanos, según documentos oficiales del órgano.
Específicamente, los tres consejeros que laboraron del 4 de abril de 2014 al 3 de abril de 2023, recibirán un monto neto de un millón 663 mil 388 pesos. Mientras, Lorenzo Córdova, recibirá un millón 934 mil 380 pesos, tres meses de salario más veinte días por cada año de servicio.
TE PUEDE INTERESAR: Resuelve Tribunal Electoral dejar a Carla Humphrey fuera de proceso por la presidencia del INE
Para calcular el monto que recibirá el consejero presidente, también se tomó en cuenta que Córdova fue designado Consejero Electoral del Instituto Federal Electoral el 15 de diciembre de 2011, sin que, al término de ese encargo, percibiera algún monto de compensación por conclusión del mismo.
“Debe considerarse todo el periodo en que laboró de forma ininterrumpida para el entonces IFE y el actual Instituto Nacional Electoral. Así, al monto antes mencionado debe sumarse $270,991.76, para un total de $1,934,380.28 (un millón novecientos treinta y cuatro mil trescientos ochenta pesos 28/100 M.N.)”.
Cabe destacar que el INE apuntó que, por instrucciones del secretario ejecutivo, la directora de Administración del Instituto dio a conocer el monto otorgado.
“Este tipo de compensación es común en el sistema laboral mexicano, tanto en el ámbito privado como en la esfera pública, pues se contemplan como parte de las liquidaciones relacionadas con la conclusión o la separación del trabajador o servidor público, según corresponda”, justificaron.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Michael! Morenistas confunden a actor de ‘The Office’ con sobrino de Lorenzo Córdova
Igualmente, destaca que es una prestación laboral ordinaria y, por ende, con ella “se ven favorecidas todas las personas que prestan sus servicios en el INE, incluso aquellas que lo hacen como asesores de las representaciones partidistas o de las Consejerías del Poder Legislativo”.