Reitera Rubén Moreira llamado a descongelar dictamen sobre jornada laboral de 40 horas
COMPARTIR
El diputado del PRI considera que la propuesta podría ser votada en la próxima sesión ordinaria
CDMX.- El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira Valdez, solicitó a la Mesa Directiva de la Cámra de Diputados que el dictamen de la reducción laboral de 48 a 40 horas sea publicado en la Gaceta Parlamentaria para efectos de su declaratoria de publicidad y sea integrado en el orden del día de la próxima sesión ordinaria.
El líder del tricolor expuso que es una necesidad que el tema sea analizado y discutido en el Pleno como una prioridad, por lo que retó a los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional a debatir la reducción.
TE PUEDE INTERESAR: Jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero; retraso divide a Morena
Moreira consideró que la reducción beneficiaría a miles de trabajadores para que puedan tener tiempo de calidad con sus familias y que la entrada en vigor puede darse de forma gradual para no ocasionar problemas.
En una misiva el dirigente de la bancada del PRI recordó que el dictamen pasó por comisiones, pasó al Pleno de la Cámara en donde se autorizaron Parlamentos Abiertos y consultas en las que participaron empresarios, sindicatos y especialistas.
El legislador reiteró que ante el temor del sector privado de posibles afectaciones, la propuesta puede darse de forma gradual, con apoyos fiscales por parte del Gobierno para no ocasionar problemas a las peuqeñas y medianas empresas.
Rubén Moreira refirió que de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el que má strabaja y que menos gana, por ello el legislador expresó su preocupación porque Morena podría estar usando el dictamen como discurso político.
TE PUEDE INTERESAR: Jornada laboral de 40 horas, demanda de trabajadores desde hace 50 años, dice diputado por Coahuila
“La iniciativa que ya está en mesa directiva debe ser votada, para que así las y los mexicanos laboren solo cinco días a la semana y puedan dedicar dos al descanso y a su familia”, reiteró el legislador.
Moreira Valdez prevé que Morena no quiera votar por la iniciativa y acusó que el partido habría recibido instrucciones de la oligarquía mexicana.
“Hay que recordar que Morena está al servicio de los hombres más poderosos de este país, aunque se afane de decir lo contrario”, puntualizó.