Relata la rehén rescatada Noa Argamani que estuvo a punto de ser linchada en Gaza

Noticias
/ 10 junio 2024

Argamani, una ciudadana israelí nacida en China, dijo que pensó que la iban a matar cuando Hamás irrumpió en el Festival de Música Nova el 7 de octubre

La rehén israelí rescatada Noa Argamani, que se convirtió en el símbolo del ataque terrorista del 7 de octubre contra el Estado judío después de que su secuestro se volviera viral, dijo que pensó cuatro veces que iba a morir y estaba vestida como una mujer palestina. cuando la trasladaron, casa por casa alrededor de Gaza, de acuerdo a un informe.

Argamani, una ciudadana israelí nacida en China, dijo que pensó que la iban a matar cuando Hamás irrumpió en el Festival de Música Nova el 7 de octubre, según el Canal 13, donde el grupo terrorista masacró a más de 360 personas.

TE PUEDE INTERESAR: Así se desarrolló la operación israelí para rescatar a 4 rehenes en Gaza

Si bien Argamani sobrevivió al asalto inicial con sus gritos de terror subidos alas redes sociales cuando la subieron a la parte trasera de una motocicleta y la llevaron a Gaza, la joven de 26 años dijo que estaba segura de que la lincharían públicamente, la multitud que la esperaba, dijo a sus familiares, según el Canal 13 de Israel.

Más tarde, dijo que estuvo a punto de morir, nuevamente, después de que misiles israelíes impactaran el complejo en el que estaba detenido, les dijo a sus familiares.

“Vi el misil entrar a la casa; Estaba segura de que iba a morir”, habría dicho. Pensé que eso era todo, pero seguí con vida”, añadió Argamani.

Argamani parecía hacer referencia al ataque israelí que supuestamente mató a los rehenes Yossi Sharabi e Itai Svirsky, que se vio obligado a anunciar en un cruel vídeo de propaganda publicado por el grupo terrorista en enero que mostró sus cadáveres.

También contó cómo creyó que iba a morir en el caos de la operación que llevó a su rescate el sábado.

Además de las experiencias cercanas a la muerte, Argamani recordó cómo se vio obligado a moverse entre varios apartamentos durante su cautiverio, lo que también le evitó la suerte de permanecer dentro de la oscuridad y sinuosa roja de túneles de Hamás como otros rehenes.

En las raras oportunidades que le permitieron salir, dijo, la obligaron a vestirse como una mujer palestina.

Argamani fue uno de los cuatro rehenes del festival Nova rescatados el sábado después de que las fuerzas israelíes irrumpieron en dos edificios dirigidos por Hamás en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de gaza, según el ejército israelí.

Los otros rehenes rescatados durante la redada israelí, en la que participaron las Fuerzas de Defensa de Israel, el Shin Bet y agentes de la policía antiterrorista, fueron Almog Meir Jan, de 21 años, Andrey Kozlov, de 27 años, y Shlomi Ziv, de 40.

La redada del sábado fue la mayor recuperación de rehenes de Hamas, elevando el número total de rescatados a siete.

Sin embargo, la redada ha sido objeto de importantes críticas internacionales después de que el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamas, dijera que la redada en el campo de refugiados de Nuseirat mató a 274 palestinos, entre ellos decenas de niños.

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, confirmó que al menos algunos civiles murieron en el ataque.

“Sabemos esto... Personas inocentes murieron trágicamente en esta operación”, dijo el domingo al programa “State of the Union” de CNN. “Y eso es desgarrador. Eso es trágico”.

Después de regresar a Israel, vio a Argamani abrazando a su padre, Yakov, y compartiendo un par de Coca-Colas en una habitación del hospital en el Centro Médico Sheba, cerca de Tel Aviv.

También se reunió con su madre, Liora, quien está luchando contra un cáncer cerebral en etapa cuatro y había declarado públicamente que estaba rezando para volver a ver a su hija antes de que muera.

COMENTARIOS

Selección de los editores