Repatrian a migrantes fallecidos en INM de Ciudad Juárez; liberan 13 de 40 actas de defunción
COMPARTIR
Reportan que se ha tenido problemas en Venezuela para poder finalizar con el proceso
Después de 11 días desde que suscitó el incendio en un centro del Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez, Chihuahua, por fin repatriarán a 13 de los 40 centroamericanos fallecidos, pues sus actas de defunción han sido liberadas por autoridades mexicanas.
A partir del pasado jueves 6 de abril, durante la tarde, comenzó la repatriación de los migrantes víctimas del incendio, según un reportaje de Grupo Fórmula, por la periodista Karen Cano.
TE PUEDE INTERESAR: Recuerdan a los 39 migrantes fallecidos en Juárez con Vía Crucis migrante en Saltillo
“Se trata de 5 personas guatemaltecas, 7 salvadoreñas y una de Colombia”, refirió durante una transmisión en vivo. Asimismo, dijo que había otro certificado pendiente de entregar, de una persona oriunda de Guatemala, empero, el cuerpo ya fue entregado a sus familiares.
Entretanto, los cuerpos de los otros 26 fallecidos, sigue bajo resguardo en una empresa funeraria, la cual también se encargó de procurar las instalaciones donde ocurrió el lamentable incidente.
Mientras, de las 27 personas que resultaron lesionadas, 23 aún siguen hospitalizadas.
QUEJAS
El día de ayer, un grupo de venezolanos, familiares de las víctimas del incendio, acusaron que han tenido problemas con las autoridades de su país para que se culmine el proceso de repatriación.
Señalan que, pese a contar con una carta poder por parte de algunos familiares para que se lleve a cabo la identificación, “se requería un procedimiento adicional por parte de Venezuela para poder hacer algo por los restos de estas personas”.
TE PUEDE INTERESAR: Pide ONU investigación independiente por muerte de migrantes en Chihuahua
Karen Cano confió que ya se hizo una conferencia breve para solicitarle al país que se ejecute este último paso, y poder dar paso a la repatriación de los migrantes fallecidos.