‘¡Reprobó el examen!’: En Morena están ‘enojadísimos’ con Andy por fracaso electoral

COMPARTIR
Asegura Loret de Mola que en el oficialismo están muy molestos con el hijo de AMLO, quien no sólo fracasó como operador político en Veracruz y Durango, sino en demostrar que no es sólo un junior
CDMX.- El fracaso electoral del pasado domingo tiene molestos a los morenistas, incluido Palacio Nacional, con Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador, así lo asegura el periodista Carlos Loret de Mola.
A Andy lo “responsabilizan del vacío en las casillas para la elección judicial y de los tristes resultados de Morena en las elecciones de Veracruz y Durango”, señala hoy el periodista en sus “Historias de Reportero”.
TE PUEDE INTERESAR: La ira de Palacio contra Andy, el junior de Morena que tropezó con su soberbia
De acuerdo con lo revelador en su columna titulada “La ira de Palacio contra Andy, el junior de Morena que tropezó con su soberbia”, López Beltrán reprobó el examen, pues no logró ninguna de las tres tareas que tenía asignadas como operador en estas elecciones.
El hijo de López Obrador, quien ostenta el cargo secretario de Organización de Morena, partido fundado por su padre, no sólo recibió el espaldarazo presidencial de Sheinbaum para liderar la operación política, sino incluso millones de pesos para mover la maquinaria electoral de la 4T.
“Me dicen fuentes de primer nivel que Andy recibió todo el respaldo de la Presidenta y su partido para encargarse de la operación electoral. No sólo eso: once gobernadores le dieron dinero en efectivo −millones− para aceitar la maquinaria electoral del oficialismo y lograr tres objetivos”, refiere Loret de Mola.
Pese a ello, los resultados de López Beltrán fueron pobres, pues no pudo cumplir con las tareas encomendadas, dando como consecuencia el fracaso electoral que el oficialismo busca pasar como exitoso.
“Las encuestas favoritas de la doctora Sheinbaum le decían que al menos 20 millones de ciudadanos acudirían a votar en la elección judicial. Esa era la expectativa real en Palacio. Se llevó un balde de agua fría. Y ahorita está concentrada en las maromas, tratando de convencer de que el fracaso es un éxito”, expresa el periodista.
LAS TRES TAREAS EN LAS QUE ANDY FRACASÓ
Como operador electoral de las primeras elecciones judiciales y las ordinarias en Veracruz y Durango, a Andy le encomendadas sólo tres objetivos, los cuales, de acuerdo con Carlos Loret de Mola, no pudo cumplir.
"El primero, que acudieron 20 millones de personas a votar en la elección judicial. El segundo, que Morena se quedará con las tres ciudades más importantes de Durango. Y el tercero, que el partido aumentará su presencia electoral en Veracruz", batalla en su columna.
De esos 20 millones que esperaban salieron a votar, sólo lo hicieron 13 millones, y muchos de ellos acudieron a las urnas sólo para anular su voto.
De acuerdo con el registro de las actas computadas hasta ayer, se registraron 19 millones 271 mil votos nulos y otros 11 millones 297 mil votos en blanco.
En Durango, Morena y aliados lograron ganar 16 de 39 municipios, dos menos que en 2022; entre ellos Gómez Palacio, pero perdió la capital del estado y Lerdo. Mientras que en Veracruz, pese a haber ganado en más municipios, el partido guinda tuvo en retroceso porque perdió 16 alcaldías.
“Sólo fueron a votar 13 millones en la judicial, de las tres ciudades más importantes de Durango sólo ganó una y en Veracruz se quedaron con 16 presidencias municipales menos de las que tenían” , señala Loret.
El periodista critica el trabajo hecho por el hijo del expresidente quien, dice, reprobó el examen para demostrar que no es sólo un junior.
"Para Andy López Beltrán era la oportunidad de demostrar que no sólo es un junior de la política dedicado a repartir a sus amigos los contratos del gobierno de su papá. Reprobó el examen", dice en tono sarcástico.
LE OFRECIERON AYUDA A ANDY, PERO ‘SOBERBIO’, LA RECHAZÓ: LORET DE MOLA
El periodista revela, sin decir nombres, que incluso varios gobernadores opositores le ofrecieron ayuda a Andy López Beltrán para operar con el régimen de la 4T, pero él los rechazó con soberbia e incluso los amenazó con meterlos a la cárcel.
"Varios gobernadores de oposición le ofrecieron colaborar con el régimen, en el ánimo de no pelearse con la Presidenta. Le plantearon escenarios de negociación para repartir lo que había en juego. Escenarios superfavorables para Morena, aseguran. Relatan que Andy les contestó groseramente, les dijo que les iba a ganar todo y luego los iba a metro a la cárcel", narra en su columna.
TE PUEDE INTERESAR: 'Impresionante, maravilloso, democrático'... Sheinbaum celebra elección al Poder Judicial y arremete contra oposición
Incluso, añade, varios de esos gobernadores acusaron a López Beltrán directamente con Sheinbaum, quien sólo “escuchó y dejó correr las cosas”. Pero los opositores no fueron los únicos que le hicieron llegar quejas a la Presidenta sobre el hijo del expresidente; también lo hicieron los del régimen, quien hasta le exigieron que sacara las manos de sus entidades:
"No sólo fueron los de oposición. Mandatarios de su propio partido pidieron a la doctora que Andy sacara las manos de sus estados porque estaba haciendo un desastre" .
La soberbia, dice la crítica Loret de Mola, fue lo que hizo tropezar a Andy y pagó el costo con los resultados electorales.
"Llegaron las elecciones de este domingo y el junior se tropezó con su propia soberbia. Ahora, el ajuste de cuentas dentro de Morena está a la orden del día. Y el hijo de AMLO es el villano favorito", asegura.