Respalda AMLO exigencia de Xóchitl Gálvez de pedir el ‘¡Voto por voto, casilla por casilla!’
COMPARTIR
La legisladora pide la revisión del 80% de las casillas, señalando diversas anomalías en el proceso electoral
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la solicitud de la opositora Xóchitl Gálvez de una revisión de los votos en el 80 por ciento de las casillas en la elección presidencial y aseguró en su conferencia matutina que “el que nada debe, nada teme”.
López Obrador reprochó que en las elecciones de 2006 la diferencia entre él y la del expresidente Felipe Calderón no llegaba a un punto, pero ahora la diferencia entre la virtual presidenta electa y la legisladora es de 30 puntos.
TE PUEDE INTERESAR: En su regreso al Senado, propone Xóchitl que Presidente enfrente a la justicia por intervenir en elecicones
“Me preguntas de que se cuenten los votos, pues yo respondía `¡Voto por voto, casilla por casilla! ¡Voto por voto, casilla por casilla!´, porque el que nada debe nada teme. La regla de oro de la democracia es la transparencia”, señaló el presidente.
“Eso no lo aceptaron cuando el fraude del 2006, estamos hablando de una diferencia supuesta de 0.55 o 56, 57. no llegaba a un punto”, reiteró el mandatario federal.
PIDE A OPOSITORES GUARDAR SILENCIO
En su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus adversarios -los que estén más molestos- que guarden silencio y comiencen a analizar como ser una verdadera oposición.
El jefe del Ejecutivo federal criticó a la politóloga Denise Dresser, quien expresó estar triste porque los ciudadanos decidieron a través del voto “volverse a poner las cadenas”.
“Me entristece saber que la mayor parte de mis compatriotas volvieron a colocarse las cadenas que les quitamos en los 80s y 90. Volvieron a votar para que hubiera un solo partido”, mencionó la periodista.
TE PUEDE INTERESAR: Se cumplen 15 años de la tragedia del incendio de la Guardería ABC y siguen sin cumplir justicia
En respuesta a esta declaración el presidente ironizó: “Josefa Ortiz de Domínguez segunda, a ese nivel, ‘el pueblo es masoquista, quiere ser esclavo, el pueblo es tonto’, mientras sigan pensando así, no van a poder conformar una verdadera oposición que hace falta en el país y en todo el mundo”.
López Obrador recordó que la académica del ITAM, doctora en Ciencias Políticas en la Universidad de Princeton llamó “maloliente” a Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México.