Retiran restos de enfrentamientos del ‘Jueves negro’ en Culiacán
Autoridades estatales reiteran que los hechos violentos se focalizaron en la zona norte
CULIACÁN, SIN.- Autoridades retiraron los vestigios de los nuevos actos de violencia que se registraron en Sinaloa, cuando un grupo armado atacó a un convoy militar en la sindicatura del Limón de los Ramos y llevó a cabo el bloqueó la carretera federal 15, con la quema de cuatro vehículos.
Después de los hechos violentos el tránsito vehicular se abrió nuevamente a la circulación y la caseta de peaje ubicada kilómetros delante de donde ocurrió el enfrentamiento, volvió a operar, luego de que los empleados abandonaran el lugar por el temor de que las detonaciones los alcanzaran.
TE PUEDE INTERESAR:Así se vivió el ‘jueves negro’ en Culiacán: bloqueos, ponchallantas y caos (VIDEOS)
Los miembros de la agrupación criminal despojaron de sus vehículos a los conductores de un autobús de pasajeros de la Línea de Oriente, un tráiler, una camioneta y otra unidad de carga, a las que les prendieron fuego para bloquear la carretera federal.
Durante la persecución el grupo delictivo que atacó al convoy militar en el ejido Peñasco de la sindicatura del Limón de los Ramos, tres elementos del Ejército resultaron heridos al volcarse la unidad tipo Hummer en la que iban a bordo.
Por su parte, el gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que no se tienen reportes de personas arrestadas, ni hay indicios de que pueda presentarse otro incidente similar.
Autoridades estatales también confirmaron que se mantiene fuerte vigilancia para dar con los responsables y a la vez evitar que ocurran enfrentamientos como los registrados en la jornada del jueves.
El titular del Ejecutivo en el estado señaló que las especulaciones provocaron alarma entre la población, cuando el hecho se focalizó en la salida norte de la capital del estado, en donde militares resultaron heridos.
TE PUEDE INTERESAR: Pese a enfrentamientos... asegura gobernador Rocha Moya que Sinaloa ‘está tranquilo’
La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado compartió un mensaje en sus redes sociales, en el que especifica que no se suspenden clases en ningún nivel educativo.
Por otro lado, la Universidad Autónoma de Sinaloa indicó que ante la cancelación de clases en varias escuelas de la institución el jueves por los hechos violentos en el Limón de los Ramos, este viernes operan con normalidad sus áreas académicas y administrativas.