Revelan arma secreta de Ucrania para ayudar a derrotar a Rusia: un submarino a la 'James Bond'

Noticias
/ 13 mayo 2024

El submarino de Highland Systems podrá acercarse sigilosamente a los enemigos y lanzar devastadores ataques con torpedos o colocar secretamente minas magnéticas en buques de guerra

Se está construyendo un temible submarino de ataque que podría ayudar a combatir a las fuerzas rusas.

Una empresa ucraniana con sede en los Emiratos Árabes Unidos ha aprobado un prototipo del vehículo furtivo Kronos.

TE PUEDE INTERESAR: Putin reemplaza a su ministro de Defensa en la guerra de Ucrania por un economista

El submarino de Highland Systems podrá acercarse sigilosamente a los enemigos y lanzar devastadores ataques con torpedos o colocar secretamente minas magnéticas en buques de guerra.

Además de empacar armamento, Kronos tendrá espacio para diez tropas de fuerzas especiales, junto con el piloto.

Un sistema de torpedos “Black Scorpion” de fabricación italiana tiene un alcance de 3.000 m, con el que Highland Systems dice que Kronos “puede neutralizar todas las amenazas superficiales y submarinas y, en general, defenderse de agresores hostiles”.

La embarcación de nueve metros de largo puede avanzar a 50 mph en el agua y 50 mph cuando está sumergida, impulsada por un motor híbrido que utiliza una batería eléctrica y un sistema diésel.

La profundidad máxima de inmersión es de 250 metros con un suministro de aire de 36 horas para misiones prolongadas.

Además de las alas plegables para el transporte, los dispositivos a bordo similares a James Bond incluyen un dron submarino y un cuadricóptero que puede volar en misiones de reconocimiento.

El piloto navega por el uso de pantallas digitales interiores submarinas, pero también puede operarlo de forma remota como un dron furtivo.

Un portavoz de Highland Systems dice que se han realizado pruebas en el mar durante el año pasado. Dicen: “Está listo y probado, y ahora se está modernizando y actualizando después de los resultados.

“Estamos instalando un motor más potente y silencioso y baterías eléctricas”.

La compañía dice que no puede confirmar el despliegue en Ucrania en este momento, “pero tiene clientes de otros países listos para realizar pedidos”.

Se espera que las mejoras del buque estén completadas en septiembre, confirmó el portavoz.

COMENTARIOS

Selección de los editores