Rusia advierte a EU que no ordene un ‘ataque de decapitación’ contra Putin
COMPARTIR
Sergey Lavrov, habló sobre el presunto plan de asesinato
El principal diplomático de Rusia advirtió a Estados Unidos, que no ordene un llamado “ataque de decapitación” contra el presidente Vladimir Putin.
El ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, habló sobre el presunto plan de asesinato en una amplia entrevista con la nueva agencia estatal Tass.
“Algunos ‘funcionarios anónimos’ del Pentágono esencialmente amenazaron con llevar a cabo un ‘ataque de decapitación’ contra el Kremlin”, dijo. “Básicamente, estamos hablando de una amenaza de eliminar físicamente al jefe del gobierno ruso”.
Lavrov advirtió: “Si tales ideas, de hecho, están siendo consideradas por alguien, esa persona debería pensar con mucho cuidado en las posibles consecuencias de tales planes”.
Los comentarios de Lavrov se refieren a un oficial del Pentágono que habló bajo condición de anonimato y le dijo a Newsweek en septiembre que el Departamento de Defensa estaba considerando asesinar a Putin en el corazón del Kremlin en respuesta a un posible ataque nuclear de Rusia.
En ese momento, la embajada rusa en Washington, DC, criticó la declaración del funcionario del Pentágono como “delirante” e “imprudente”.
En su entrevista con Tass, Lavrov también acusó a Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, que han enviado decenas de miles de millones de dólares en ayuda militar a Ucrania desde el comienzo de la guerra, de tratar de derrotar a Rusia en el campo de batalla como una forma de “ debilitando significativamente o incluso destruyendo” el país.
“Las acciones de los países del Occidente colectivo y (el presidente ucraniano Volodymyr) Zelensky bajo su control confirman la naturaleza global de la crisis ucraniana”, dijo Lavrov.
El compinche de línea dura de Putin reiteró que Rusia y Estados Unidos no pueden mantener relaciones normales y culpó a la administración del presidente Biden.
“Es objetivamente imposible mantener una comunicación normal con la administración de Biden, que declara como objetivo infligir una derrota estratégica a nuestro país”, dijo Lavrov.
Putin ha planteado repetidamente la idea de conversaciones de paz en los últimos días, pero su principal diplomático dejó en claro que Moscú tiene varias condiciones previas, incluida que Ucrania reconozca la conquista de Rusia de alrededor de una quinta parte de su territorio.
TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en Nueva York: prevén encontrar más víctimas tras la devastadora tormenta invernal ‘Elliot’
“Nuestras propuestas para la desmilitarización y desnazificación de los territorios controlados por el régimen, la eliminación de las amenazas a la seguridad de Rusia que emanan de allí, incluidas nuestras nuevas tierras... son bien conocidas por el enemigo”, dijo Tass citando a Lavrov. “Todo lo que queda es: Cúmplelos por tu propio bien, o el asunto se decidirá. El punto es simple: [Cúmplelos] por tu propio bien. De lo contrario, el ejército ruso decidirá el asunto”.
Cuando se le preguntó cuánto duraría el conflicto en Ucrania, que ya se encuentra en su undécimo mes, Lavrov dijo que dependía totalmente de Kyiv y sus aliados occidentales.
“La pelota está del lado del régimen (ucraniano) y sus patrocinadores en Washington”, dijo Lavrov. “Podrían en cualquier momento detener su resistencia sin sentido”.