Rusia bombardea accidentalmente sus propias ciudades; más de 20 veces en los últimos meses
COMPARTIR
El incidente del fuego amigo, que dejó cinco personas heridas y dañó 30 casas y 10 automóviles, no fue la primera vez que los misiles de Moscú cayeron sobre una de sus propias ciudades
Rusia se ha acostumbrado a lanzar bombas por su cuenta.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo el sábado que un avión de combate ruso lanzó bombas en la ciudad fronteriza de Belgorod el 4 de mayo.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan arma secreta de Ucrania para ayudar a derrotar a Rusia: un submarino a la ‘James Bond’
El incidente del fuego amigo, que dejó cinco personas heridas y dañó 30 casas y 10 automóviles, no fue la primera vez que los misiles de Moscú cayeron sobre una de sus propias ciudades.
“Este no es un incidente aislado”, afirmó la inteligencia del Reino Unido.
En febrero, se lanzó una bomba sobre Soloti, a unos 150 kilómetros al sureste de Bolgorod y a unos 64 kilómetros de la frontera con Ucrania, lo que obligó a la evacuación de 150 personas.
El informe afirma que sólo en marzo y abril se produjeron hasta 20 “municiones perdidas lanzadas accidentalmente en la región de Belgorod”.
“Estos casos indican la continua incapacidad de Rusia para emplear con éxito sus municiones en los objetivos previstos”, observó el Ministerio de Defensa. “Tales errores tienen consecuencias destructivas y letales para la población rusa”.