Samuel García paga 8 mdp por promover su imagen en Coahuila, CDMX y Jalisco a través de Facebook

COMPARTIR
García Sepúlveda invirtió más de 8 millones de pesos en el último mes en publicidad. Ocupa el segundo lugar a nivel nacional como el perfil que más ha pagado por promoción en las redes sociales de Meta
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su administración, han realizado pagos millonarios en redes sociales para publicitar su imagen, justo cuando el mandatario ha incrementado la promoción de su posible candidatura por la presidencia de México para el 2024.
De acuerdo con la información pública de la Biblioteca de Anuncios de Meta México, la cuenta personal de García Sepúlveda ha gastado en el último mes un total de 8 millones 279 mil 572 pesos en publicidad.
TE PUEDE INTERESAR: Bardas posiblemente ‘destapan’ a Samuel García en Nuevo León... también en Coahuila y Baja California
Además de la cuenta personal del Gobernador, hay otras dos cuentas oficiales del Estado que gastaron, en conjunto con la de Samuel, más de 20 millones de pesos en el mismo periodo de tiempo y ocuparon el ‘top 3’ a nivel nacional de los usuarios que más han pagado por difusión de contenido.
Durante los últimos 30 días, las tres cuentas antes mencionadas han gastado 10 veces lo que el partido Morena, que ejerció 1.9 millones de pesos en el mismo periodo de tiempo.
Arriba de Samuel García solo se encuentra la cuenta de NuevoLeón.Travel, con una inversión de 11 millones de pesos en el último mes. Esta cuenta se dedica a promocionar el turismo en la entidad, pero también difunde la imagen del Gobernador y la de su esposa y aspirante al Senado, Mariana Rodríguez, junto con el logotipo de la marca ‘Nuevo León’, presentado recientemente.
En tercer lugar, se encuentra el perfil del Gobierno del Estado, con un casto de 3.3 millones de pesos.
SAMUEL GARCÍA GASTA MÁS PROMOCIONÁNDOCE EN CDMX, JALISCO, CHIHUAHUA Y COAHUILA
La serie de anuncios personales de Samuel García se difunden principalmente fuera de Nuevo León, en centros de clase media y alta como en los estados gobernados por el PAN como lo son Chihuahua, Guanajuato y Querétaro, el priísta de Coahuila, el emecista Jalisco y la morenista Ciudad de México.
Los estados donde menos ha invertido publicidad son Tabasco, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Zacatecas, Veracruz, Chiapas, Baja California Sur y Tlaxcala, todos gobernados por Morena.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Yo sin bañarme y Samuel García de fiesta’: usuarios critican a gobernador de NL por asistir a concierto de Edén Muñoz
El gasto millonario no incluye la promoción de plataformas como YouTube, google y Twitter (ahora X), en las que también se difunde publicidad de Samuel y su esposa, Mariana. Cabe mencionar que Twitter no tiene la misma transparencia que Meta respecto a los pagos por publicidad.

En esta misma línea, REFORMA publicó que Samuel García inició a mediados de agosto una campaña de ‘tanteo’ para dar su imagen a conocer a nivel nacional con una serie de anuncios de él y su familia.
TE PUEDE INTERESAR: “No tenemos agua”; mientras Samuel ataca al PRIAN, presume a Tesla y coquetea con las elecciones, en Nuevo León reclaman
García Sepúlveda ha reiterado en múltiples ocasiones su interés por una posible candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano (MC) en 2024.
¿QUÉ CONTENIDO PUBLICITA SAMUEL GARCÍA EN REDES SOCIALES?
Las publicaciones pautadas más recientes del mandatario incluyen la siguiente descripción: ‘Soy Samuel García, Gobernador de Nuevo León y papá de Mariel. ¡Sígueme!’.

En las imágenes se puede ver a Samuel acompañado de su esposa y su hija en diferentes situaciones y locaciones. Incluso se pueden ver algunas fotografías de él realizando los trabajos de reconexión de agua potable o la construcción de la fábrica de Tesla.

Cuéntanos, ¿tú qué opinas?