Saúl Monreal acata llamado de Sheinbaum y esperará los tiempos de Morena para 2027
COMPARTIR
El senador zacatecano aseguró que no entrará en confrontación con la presidenta y que respetará los tiempos políticos y las reglas de Morena rumbo al proceso electoral de 2027
CDMX.- Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum le pidió esperar un sexenio más para buscar la gubernatura de Zacatecas, el senador Saúl Monreal Ávila aseguró que acatará el llamado y no entrará en confrontación con la mandataria.
En entrevista, el legislador morenista expresó su respaldo total a la jefa del Ejecutivo y coincidió en que no es momento para definir candidaturas. “Respeto mucho a mi Presidenta y mi apoyo absoluto a ella. No voy a entrar en una confrontación ni en una discusión. Vamos a esperar los tiempos”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum promete más trenes, aeropuertos y acuerdos con Asia, Europa y Estados Unidos
Sheinbaum había hecho referencia al caso de Zacatecas durante una conferencia, recordando la prohibición al nepotismo electoral dentro de los estatutos de Morena, luego de que trascendiera la posibilidad de que Monreal buscara suceder a su hermano, el actual gobernador David Monreal Ávila, en las elecciones de 2027.
El senador reconoció el mensaje y aseguró que comparte la visión de prudencia. “Coincido con la Presidenta, hay que esperar, no pasa nada. Como dice ella, estoy joven y vamos a trabajar”, comentó. Añadió que su prioridad inmediata es el trabajo legislativo y el respaldo a las iniciativas del gobierno federal.
TE PUEDE INTERESAR: Inmobiliarias advierten: reforma al amparo podría frenar inversiones y encarecer vivienda
Monreal, de 48 años, afirmó que no condicionará su trayectoria política a una candidatura. “No se me va la vida por una gubernatura. Si no hay condiciones en 2027, habrá más oportunidades. Tengo cinco años más en el Senado y seguiré trabajando”, sostuvo.
El legislador destacó que su compromiso con el movimiento de la Cuarta Transformación permanece firme, y que su papel será contribuir desde el ámbito legislativo en las reformas que promueva la administración de Sheinbaum, tanto constitucionales como legales.
TE PUEDE INTERESAR: Impulsa Jericó Abramo iniciativa para proteger a consumidores en plataformas digitales
Sobre el panorama político en Zacatecas, señaló que aún faltan varios años para definir alianzas o candidaturas, y que la política “es un terreno donde todo puede cambiar”. Aseguró que esperará las reglas que emita Morena antes de tomar cualquier decisión.
“Vamos a esperar a que inicie el proceso electoral y, una vez iniciado, tomaremos definiciones. En este momento no es ni año político”, puntualizó.
Con esta postura, Saúl Monreal busca enviar un mensaje de unidad dentro de Morena tras las declaraciones de la presidenta, y reafirmar su lealtad al proyecto de la Cuarta Transformación, sin cerrar la puerta a una eventual candidatura futura. Con información de El Universal