¿Se acerca el apocalipsis?... la terrible profecía de Isaac Newton sobre el fin del mundo, esta es la fecha
COMPARTIR
El famoso físico Isaac Newton concluyó que el fin del mundo sería en el 2060, según la Biblia y cálculos matemáticos. Esta es su teoría
Existen muchas teorías del fin del mundo, algunas basadas en la religión, otras en la ciencia ficción y otras en la interpretación de eventos históricos o de la naturaleza.
Y una de estas teorías es formulada por nada más y nada menos que el físico y matemático inglés Isaac Newton quien es reconocido por sus aportes científicos y la ley de gravedad.
Gracias a Newton el mundo se concibe como lo conocemos en la actualidad, pues también ayudó a sentar las bases de las leyes del movimiento y del color.
TE PUEDE INTERESAR: Como en The Last of Us, este hongo amenaza a la salud mundial... ¡es altamente infeccioso y mortal!
Sin embargo, Newton también era conocido por considerarse un profeta, ser un estudioso de La Biblia e interesarse por el vaticinio que aquellos escritos pudiesen revelar.
Esa fascinación por los temas religiosos, llevó al científico ingles a interpretar muchas de las profecías bíblicas que fue incluido en un trabajo que lleva como nombre ‘Observaciones sobre las profecías de Daniel y Apocalipsis de San Juan’ y un manuscrito del también teólogo que escribió en 1704.
La teoría sobre el fin del mundo de Isaac Newton fue revelada por la Universidad Hebrea de Jerusalén, luego de dar a conocer el manuscrito.
En el texto explica que tomó un apartado del Libro de Daniel en la Biblia y con varias fórmulas matemáticas llegó a la conclusión que el fin del mundo sería 1260 años después de la refundación del Sacro Imperio Romano llevada a cabo por Carlos I, mejor conocido como Carlomagno.
Es decir, basándose en la interpretación de las predicciones de la Biblia y teniendo en cuenta que el Sacro Imperio Romano se refundó en el año 800 y si sumamos los 1260 años que dice el manuscrito de Newton, el fin del mundo sería en el 2060.
“Entonces el tiempo son 42 meses o 1260 días o tres años y medio, contando doce meses con un año y 30 días con un mes como se hacía en el calendario del año primitivo. Y los días de las Bestias de corta duración se ponen por los años de los reinos vividos [sic], el período de 1260 días, si data de la conquista completa de los tres reyes AC 800, terminará AC 2060. Puede terminar más tarde, pero yo no veo ninguna razón para que termine antes”, se lee en la carta.
¿Cómo llegó Isaac Newton a esta fecha?
Recuerda que Isaac Newton NO era un científico, sino que era un filósofo natural, siendo “Philosophiae naturalis principia mathematica” (Principios matemáticos de la filosofía natural) una de sus obras más importantes.
Así que no fue a través de complejas ecuaciones que Isaac Newton llegó a esta fecha en la que supuestamente presenciaremos el Apocalipsis. Sino que se valió de la aritmética simple, interpretando ciertas fechas, periodos y pasajes bíblico a través de una clave alquímica (en la que los días de los profetas equivalen a años en el calendario).
Así, el filósofo estableció que la corrupción de la Iglesia como institución ocurriría en el año 800 de nuestra era, cuando Carlomagno fue coronado por el papa León III.
Estas serían las sietes razones por la que este evento catastrófico pasaría en ese años, de acuerdo con el diario El País:
• Los 2 mil 300 días proféticos no comenzaron antes del surgimiento del cuerno pequeño del Caballo.
• Esos días no empezaron después de la destrucción de Jerusalén y el Templo por los romanos en el año 70.
• Los tiempos y la mitad de los tiempos no comenzaron antes del año 800, en el que comenzó la supremacía de los Papas.
• No comenzaron después del reinado de Gregorio VII en 1 084.
• Los mil 290 días no comenzaron antes del año 842.
• No comenzaron después del reinado del papa Greg. 7. 1084
• La diferencia entre los mil 290 y mil 335 días son una parte de las siete semanas.
¿Qué entendía Isaac Newton como el fin de los tiempos?
Es importante tener en cuenta que Newton no creía que el mundo “terminaría” en el sentido de dejar de existir o arder en llamas sagradas.
Su filosofía de los últimos tiempos se asemeja mucho más a la de los apóstoles de Jesucristo y a los Evangelios del Nuevo Testamento, en donde se cree que Jesucristo, hijo del Padre Celestial, regresará a la Tierra para reinar por mil años y será él quien establezca un “reino floreciente y eterno”.