Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Se estanca
la ofensiva
rusa en Ucrania

Noticias
/ 16 mayo 2022

KIEV, UCR.- Casi tres meses después de que Rusia conmocionó al mundo al invadir Ucrania, sus fuerzas armadas se enfrentan a una guerra estancada, la posibilidad de una OTAN más grande y un oponente motivado ayer por victorias dentro y fuera del campo de batalla.

Altos diplomáticos de la alianza atlántica se reunieron con el secretario general de esta en Berlín y declararon que el conflicto “no avanza según los planes de Moscú”.

Anuncio

“Ucrania puede ganar esta guerra”, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y añadió que la alianza debe seguir ofreciendo apoyo militar a Kiev.

Ucrania indicó que contuvo ofensivas rusas en el este y, según oficiales militares de Occidente, la campaña que lanzó el Kremlin allí después de no poder capturar la capital avanza con suma lentitud.

“Poco a poco estamos obligando a los ocupantes a irse del territorio ucraniano”, manifestó el presidente Volodimir Zelenski.

Anuncio

Combatientes rusos y ucranianos se encuentran trenzados en una desgastante batalla por el control del Donbás, el corazón industrial de Ucrania, ubicado en el este. Los soldados ucranianos más experimentados y mejor equipados han combatido durante los últimos ocho años a separatistas prorrusos en la región.

A pesar de los traspiés, Rusia sigue generando muerte y destrucción en toda Ucrania. El fin de semana sus fuerzas atacaron una planta química y 11 edificios altos en Severodonetsk, en el Donbás, informó el gobernador regional Serhii Haidaii. Dos personas murieron en la ofensiva, informó Haidaii, quien advirtió a los residentes que continúan en la ciudad que permanezcan en los refugios subterráneos.

Las fuerzas armadas ucranianas dijeron que resistieron una renovada ofensiva rusa en el área de Donetsk, en el Donbás. Las tropas rusas en el lugar también intentaron avanzar cerca de la ciudad de Izium, pero los soldados ucranianos las detuvieron, señaló el gobernador de la región de Járkiv, Oleh Sinegubov.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor