Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Se inscriben 471 periodistas al Programa de Seguridad Social de la 4T

Noticias
/ 6 julio 2022

Solo 387 solicitudes han sido acreditadas, el resto sigue en revisión, aseguró Jesús Ramírez Cuevas. Cabe recordar que el registro permanecerá abierto para todos los periodistas, que no cuenten con seguridad social y trabajen de manera independiente

El coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó esta mañana que hasta el corte del 30 de junio se han recibido 471 solicitudes para el Programa de Seguridad Social para Periodistas.

Durante su intervención en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Ramírez Cuevas mostró los avances y los beneficios que tiene dicho programa, los cuales son:

Anuncio

Seguro de enfermedades
Seguro de riesgos de trabajo
Seguro de invalidez y vida
Seguro de retiro
Seguro de guardería

En este sentido detalló que desde que se abrió la convocatoria, más de 10 mil personas visitaron el sitio del Programa, donde se recibieron un total de 471 solicitudes, de las cuales el Comité registró a 386 como aprobados mientras que otros 85 aún siguen en fase de revisión.

De estas 471 solicitudes se considera lo siguiente:

Anuncio

El 30 por ciento son mujeres y el 70 por ciento son hombres.

Un 63 por ciento se identifican como periodistas, el resto como redactores, camarógrafos, locutores, etc.

El 25 por ciento son de la Ciudad de México, 10 por ciento del Estado de México, 8 por ciento de Veracruz y otro 8 por ciento de Guerrero.

TE PUEDE INTERESAR: Infartos, somnolencia y depresión: esto provoca el Horario de Verano a tu cuerpo, según Jorge Alcocer

Por otra parte, Jesús Ramírez aseveró que los periodistas que han sido aprobados podrán gozar de todos los beneficios del Programa a partir del 1 de agosto del 2022.

Anuncio

¿CÓMO ME PUEDO REGISTRAR?

Para poder inscribirse al Programa de Seguridad Social para Periodistas se debe ingresar a la siguiente liga.

Cabe recordar que el registro permanecerá abierto para todos los periodistas, que no cuenten con seguridad social y trabajen de manera independiente.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor