Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

“Se llama Tadeo”, bebé hallado en el Penal de Puebla fue presuntamente exhumado en Iztapalapa: Reinserta

Noticias
/ 22 enero 2022

La Fiscalía de la Ciudad de México también aseveró que el cuerpo del menor no fue sustraído de una morgue en la capital

El pequeño que fue encontrado por un recluso el pasado 11 de enero en depósito de basura del penal San Miguel en Puebla, presuntamente fue exhumado de manera ilegal de un panteón de Iztapalapa, así la dio a conocer Saskia Niño de Rivera representante de la organización Reinserta.

Por medio de su cuenta de Twitter la activista señaló que “se llama Tadeo. Nació el 4 de octubre de 2021 y, por problemas intestinales, murió el 5 de enero de este año. El día 6 de enero fue enterrado en el Panteón de Iztapalapa”, revelando la identidad del bebé.

Según el acta de defunción, que circula en redes sociales, el mejor falleció a causas naturales por una hemorragia aguda pulmonar e infección general.

Niño de Rivera escribió “¿Que sabemos del caso del bebé del penal de Puebla? Ya estamos en contacto con la familia del bebé encontrado en el penal de San Miguel en Puebla. Están ya en la fiscalía de Puebla buscando reconocer el cuerpo”.

La representante de Reinserta relata que cuando se dio a conocer la lamentable noticia, los padres de Tadeo acudieron al panteón donde fue despedido y descubrieron que el cuerpo había sido desenterrado. Personal de cementerio les amenazó para que se quedaran callados.

Sin embargo, el viernes acudieron a la Fiscalía de Puebla para exigir ver al cuerpo del menor y poder identificarlo. “Ya estamos en contacto con la familia del bebé encontrado en el penal de San Miguel en Puebla, están ya en la Fiscalía de Puebla buscando reconocer el cuerpo” aseguró la activista.

Te puede interesar: Bebé encontrado sin vida en penal de Puebla habría sido robado de CDMX

Mientas que la Fiscalía de la Ciudad de México informó, este sábado, sobre la denuncia del administrador de un panteón en Iztapalapa en el que señala que una mujer refirió que al presentarse al lugar donde días atrás sepultó a un bebé, tras solicitar que se excavara el sitio, el cuerpo del mismo ya no se encontraba en donde fue enterrado.

Según el comunicado, personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, ya integra la carpeta de investigación respectiva.

La dependencia solicitó el apoyo de la Policía de Investigación, como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia criminalística, fotografía y química para recabar indicios.

En conjunto con la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas; la fiscalía capitalina, investigaba si el cuerpo había sido sustraído de algún anfiteatro de la Ciudad de México, ya que no se contaban con una denuncia que involucrara la desaparición de un bebé con sus características.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la mañana de este viernes 21 de enero de 2022 que, tras un rastreo en los anfiteatros de México, no hay registro de la desaparición o sustracción del cadáver del recién nacido que fue encontrado muerto en el basurero del penal de San Miguel en Puebla.

Mediante sus redes sociales, detalló que se revisaron los anfiteatros de la Fiscalía, de hospitales y del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO). En ninguno se detectaron irregularidades relacionadas con el caso del bebé muerto.

“¿Por qué el bebé fue llevado al penal de Puebla? ¿Cómo ingresa un bebé muerto a un penal? ¿Cómo es que las autoridades no se dan cuenta que un bebé entra y nunca sale? Todo eso exige respuestas de las autoridades”, cuestionó este viernes Niño de Rivera en su cuenta Twitter.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio