Se quedan a un voto de liberar a Alejandra Cuevas, ex cuñada del fiscal Gertz Manero
COMPARTIR
Cinco Ministros de la Corte votaron por absolver hoy mismo a la acusada, pero otros cinco pidieron un nuevo proyecto de sentencia, lo que tomara varios días o semanas pues el expediente tiene que ser turnado a otro ponente
Este día, la SCJN votó en contra del proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán con el que se buscaba que el amparo promovido por Alejandra Guadalupe Cuevas Morán se regresara a la jueza del Sexagésimo Séptimo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para que emitiera un nuevo juicio.
Hoy, el ministro presidente Arturo Zaldivar dijo que de aprobarse el proyecto, “simplemente patearíamos el bote y dejaríamos a las partes que siguieran en un mar de laberintos procesales con grandes riesgos a la seguridad jurídica”.
Cinco Ministros de la Corte votaron por absolver hoy mismo a la acusada, pero otros cinco pidieron un nuevo proyecto de sentencia, lo que tomara varios días o semanas pues el expediente tiene que ser turnado a otro ponente.
TE PUEDE INTERESAR: Suspenden a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc en la CDMX
La mayoría de diez desechó los proyectos de sentencia que presentó su colega Alberto Pérez Dayán, único disidente, mismos que amparaban para efectos a Cuevas y a su madre, Laura Morán Servín, quien fue pareja de Federico Gertz durante 52 años.
El caso se turnará a un nuevo ministro que deberá realizar un nuevo proyecto con un análisis más profundo para que sea nuevamente presentado y votado en el pleno de la SCJN con el objetivo de brindar una resolución final.
Recordemos que el fiscal, Alejandro Gertz Manero, acusó a Alejandra Cuevas Morán (pareja de Federico Gertz Manero), de haber sido cómplice de la muerte de su hermano.
VOTARON POR LIBERAR A CUEVAS
Luis María Aguilar
Norma Piña
Margarita Ríos-Farjat
Javier Laynez
Juan Luis González Alcántara
VOTARON POR ELABORAR NUEVO PROYECTO
Arturo Zaldívar
Loretta Ortiz
Jorge Pardo
Alfredo Gutiérrez
Yasmín Esquivel
VOTÓ POR AMPARO PARA EFECTOS
Alberto Pérez Dayán