Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

“Se quitaron la máscara los panistas”, dice Sheinbaum sobre encuentro con líder de Vox

Noticias
/ 5 septiembre 2021

Esto lo comentó Sheinbaum durante la entrega de la segunda etapa del Parque Cantera, en la alcaldía de Coyoacán

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, criticó este domingo que “se quitaron las máscaras los panistas”, tras el encuentro que sostuvieron legisladores del PAN con el líder del partido de ultraderecha español Vox, Santiago Abascal, evento en el que suscribieron la Carta de Madrid, “para detener el avance del comunismo en la Iberoesfera”.

“Este evento que hubo entre senadores panistas y un partido de ultraderecha español, que se llama Vox: se quitaron las máscara los panistas porque, imagínense este partido de Vox, español, dijo: ‘España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas’”, comentó Sheinbaum durante la entrega de la segunda etapa del Parque Cantera, en la alcaldía de Coyoacán.

Entre los firmantes de la carta estuvieron las senadoras del PAN, Julen Rementería, Alejandra Reynoso, Martha Márquez, Lilly Téllez, y el legislador Roberto Moya; así como los diputados América Rangel y Raúl Torres.

En el documento se expone que una parte de la región (Iberoamérica) “está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y otros países”.

Las declaraciones de la Jefa de Gobierno se dieron tras su anuncio de que una escultura que representará a la mujer olmeca sustituirá en la Glorieta de Colón a la de Cristóbal Colón, y que esta última será reubicada en el Parque de las Américas.

Aseguró que esta decisión causará polémica, debido a que obedece a una visión “distinta a de la Europa” de los hechos que dieron como resultados la Conquista en México.

“Hay dos visiones: hay una visión del ‘descubrimiento de América’, esa visión es de Europa, porque en Europa descubrieron América, pero aquí ya había civilizaciones milenarias; y hay otra visión desde aquí, de que en realidad llegó un europeo a América que hizo un encuentro entre dos lugares, y después se vino la Conquista”, dijo.

Por ello, criticó las declaraciones de Vox hechas el pasado 13 de agosto, cuando en un tuit festejó la toma de Tenochtitlán, la cual calificó como “una liberación de los pueblos indígenas de la violencia que ejercían los aztecas”.

En su cuenta oficial de Twitter, el partido Vox destacó la colonización de España como un episodio de orgullo en la historia de esa nación.

Sheinbaum indicó por último que con apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la escultura en celebración de la mujer indígena será colocada en la la actual Glorieta de Colón en torno al 12 de octubre, Día Internacional de la Raza.

“Con todo el apoyo del INAH anunciamos que en la Glorieta de Colón, muy pronto, ya cerca de este día 12 de octubre, que es el Día de la Raza, será el gran reconocimiento a los 500 años de resistencia de las mujeres indígenas en nuestro país”, informó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio