Se reúne el titular de Segob con senadores
COMPARTIR
Adán Augusto López, titular de Gobernación, arribó a la sede del Senado para reunirse con la bancada de Morena comandada por “el compañero rebelde”, como calificó a Ricardo Monreal, quien lo recibió en el cónclave morenista acompañado por legisladores de esa bancada.
Besamanos, abrazos y selfies sustituyeron a los reclamos de hace apenas una semana. Uno a uno, el tabasqueño se acercó a saludar a los 60 morenistas, más aliados. Monreal, siempre a su lado, le recordaba los nombres y la entidad de algunos de ellos.
“Pedir una disculpa (sic), si algún compañero pensó que mi inasistencia a la plenaria a la que fui invitado, convocado con tiempo, se debía a un malentendido, a un berrinche, que eso lo acostumbran los zacatecanos, los tabasqueños no. Nada más alejado de la realidad que eso, yo tuve un compromiso familiar ineludible”, dijo ante las risas.
Insistió que en el caso del Senado sí hay comunicación institucional fluida, “la hay con Ricardo [Monreal Ávila], que es no nada más nuestro amigo y compañero, a veces como el compañero rebelde, pero eso es a veces, nada más”.
Más tarde, Monreal aclararía, también en tono de broma: “Cuando se refería al zacatecano era por el senador José Narro Céspedes”.
López Hernández aclaró que no hay operación cicatriz porque no hubo heridas, y aseguró que con la bancada de Morena no hay un malentendido.