Segalmex se deslinda de comercialización de pilas en Europa; presentó denuncia ante la FGR
COMPARTIR
La carpeta de investigación se encuentra en proceso desde julio 2022
A través de un comunicado, la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se deslindó de la venta de baterías, las cuales se encontraban en supermercados europeos, algunas cajas localizadas en Polonia. Al respecto, se hizo una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de la empresa responsable.
La comercialización de las pilas fue dada a conocer por el medio Milenio, a quien Segalmex aseguró que la denuncia fue hecha desde el pasado mes de julio de 2022; el producto está destinado para la canasta básica en el país, y en apoyo a las personas que más lo necesitan.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacen las pilas Segalmex de venta en Polonia?... se venden en 43 pesos pero deberían ser para los más pobres de México
“Con relación a los reportajes publicados en medios nacionales sobre la venta de baterías con sellos de SEGALMEX, y que están a la venta en países del continente europeo, nos permitimos precisar que se realizó la denuncia correspondiente sobre este asunto, en julio del 2022, ante la Fiscalía General de la República”.
Según la dependencia, la carpeta de investigación se encuentra en proceso, y se está integrando con las pruebas correspondientes para dar con los responsables de la comercialización.
Son alrededor de 32 mil pilas con el logotipo de Segalmex que se venden en mercados de autoservicio de ciudad europeas, entre las, Varsovia, Polonia; también se vende a través de internet en sitios de Rusia, Lituania, Hungría y la República Checa.