Sellan los López Beltrán ‘pacto de complicidad con Amílcar’: Loret de Mola

Noticias
/ 30 julio 2024

Afirma el periodista que la carta que los hijos de López Obrador publicaron en La Jornada, y sobre la que el Presidente no ha dicho nada, legitima a Amílcar Olán Aparicio como ‘el gran prestanombres’

CDMX.- Andrés y Gonzalo López Beltrán, hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirma el periodista Carlos Loret de Mola, sellaron el pacto de impunidad con su amigo y prestanombres, Amílcar Olán Aparicio, a través de la carta que publicaron en el periódico La Jornada.

Hoy en su columna “Historias de Reportero”, que retoma tras un largo periodo vacacional que inició en el contexto de una persecución por parte del gobierno obradorista, advierte que pese a que la carta fue idea de López Obrador, hasta el momento el mandatario “no ha dicho una sola palabra” al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Clan’: Una carta y seis días de silencio por parte de AMLO

“Después de anunciar varias veces en la mañanera que sus hijos la iban a publicar, AMLO no ha referido, retomado, mencionado, citado, promovido, recordado la carta... El silencio del Presidente sobre la carta de sus hijos exhibe el fracaso que fue como maniobra de relaciones públicas”, señala el periodista en su artículo.

La semana pasada, el miércoles 24 de julio, Andy y Bobby, como son conocidos ambos hijos del Presidente, publicaron una carta abierta en el periódico La Jornada a través de la cual se defendieron de las acusaciones de corrupción, asegurando que no se trata más que de calumnias.

“Durante estos años decidimos resistir la embestida guardando silencio y dejando que nuestro padre respondiera las calumnias y mentiras que nuestros adversarios han esgrimido continuamente en nuestra contra con el fin de usarnos para debilitar su credibilidad y fuerza moral”, exponen.

En el documento también aseguran que han sido acosados y perseguidos por “gente de dudosa respetabilidad y probados vínculos con la corrupción política”, pero advierten que “todo tiene un límite”.

ANDY Y BOBBY CONFIRMAN VÍNCULOS CON AMÍLCAR

Para Loret de Mola, sin embargo, los López Beltrán no hicieron más que defender a sus amigos contratistas y validar “la autenticidad de las grabaciones telefónicas que los exhiben” en los diversos casos de corrupción que se han dado a conocer por la prensa, entre ellos, Latinus.

“Defendieron también las licitaciones y asignaciones que favorecieron a sus cuates, confirmaron la existencia de muchos de los negocios citados, y no se deslindaron en absoluto de quien es la pieza clave para entender la trama que protagonizan: su íntimo Amílcar Olán”.

TE PUEDE INTERESAR: Responden hijos de AMLO a acusaciones de corrupción: ‘todo tiene un límite’

En su columna, el periodista señala que el empresario ha sido “la voz que ha contado con lujo de detalles la red de corrupción y tráfico de influencias que encabezan los hijos del Presidente de México”, en referencia a los audios filtrados donde es él el protagonista.

De acuerdo con lo expuesto con Loret de Mola, los hijos del Presidente en ningún momento de la carta “dijeron mentiroso a Amílcar” y, por el contrario, confirmaron que lo conocen desde hace años y que aseguraron que “sus negocios con el gobierno son lícitos, y hasta le dieron trato de víctima”.

En ese sentido, para el editorialista “la carta fue el sello del pacto de complicidad con Amílcar”, quien recibe un trato privilegiado en el gobierno de la llamada 4T, el cual hasta donde se sabe no le ha abierto ninguna investigación.

COMENTARIOS

Selección de los editores