Sentencian a cadena perpetua a enfermera que mató a 7 bebés; se niega a enfrentarse a las familias de las víctimas

Noticias
/ 21 agosto 2023

Lucy Letby, de 33 años, no estuvo presente porque se le ordenó pasar el resto de su vida tras las rejas, la sentencia más severa posible, según la ley británica

La notoria “enfermera asesina” británica, que fue condenada la semana pasada por matar a siete bebés e intentar matar a seis más, se negó a enfrentarse a las familias de las víctimas en el tribunal, ya que fue sentenciada a cadena perpetua.

Lucy Letby, de 33 años, no estuvo presente porque se le ordenó pasar el resto de su vida tras las rejas, la sentencia más severa posible, según la ley británica, en una audiencia en el Tribunal de la Corona de Manchester, en el norte de Inglaterra.

TE PUEDE INTERESAR: Cuestionan legisladores del PAN viabilidad de Gobierno de AMLO para costear operación de Mexicana

Letby también se saltó la comparecencia para los veredictos, alimentando aún más la ira de las familias de los niños cuyas vidas se cobró.

“No creo que alguna vez superemos el hecho de que nuestra hija fue torturada hasta que no le quedó más lucha y todo lo que pasó durante su corta vida fue hecho deliberadamente por alguien que se suponía que debía protegerla y ayudarla a venir a casa donde pertenecía”, dijo en la corte la madre de una niña identificada como Child I.

Otro padre de las víctimas de Letby, una madre de gemelos a la que mataron a un hijo mientras que el otro sobrevivió, esperaba que Letby estuviera allí para escuchar sobre la devastación causada por sus crímenes.

“Pensaste que era tu derecho jugar a ser Dios con la vida de nuestros hijos”, dijo la madre en una declaración ante el tribunal.

El fiscal Nicholas Johnson dijo que la enfermera neonatal merecía una “tarifa de por vida” por “conducta sádica” y delitos premeditados.

El primer ministro Rishi Sunak, quien calificó los crímenes de “espantosos y angustiosos”, dijo que su gobierno presentará en “su debido tiempo” su plan para exigir que los convictos asistan a su sentencia.

“Es una cobardía que las personas que cometen crímenes tan horrendos no enfrenten a sus víctimas y escuchen de primera mano el impacto que sus crímenes han tenido sobre ellos y sus familias y seres queridos”, dijo Sunak.

Fue declarada culpable el viernes de la muerte de cinco niños y dos niñas entre 2015 y 2016 en el Hospital Countess of Chester.

El jurado deliberó durante 22 días antes de concluir que Letby perjudicó deliberadamente a los niños al inyectarles aire en el torrente sanguíneo, envenenarlos con insulina y administrarles aire o leche en el estómago.

La ex enfermera fue absuelta de un cargo de intento de asesinato y el jurado no pudo emitir un veredicto sobre varios otros cargos.

Letby fue despedida de su trabajo a fines de junio de 2016. Fue arrestada en su casa en julio de 2018.

Se llevará a cabo una investigación independiente sobre lo que sucedió en el hospital y cómo, dijeron las autoridades.

COMENTARIOS

Selección de los editores