Sentencian a presuntos criminales por masacres en Tamaulipas

Noticias
/ 4 mayo 2022

REYNOSA, TAMPS.- El Juzgado Segundo de Distrito con residencia en el estado de Tamaulipas, sentenció a 18 integrantes de la organización criminal conocida como Los Zetas con condenas de 14 hasta 58 años de prisión por estar involucrados en el secuestro de migrantes en el municipio de San Fernando a los que los obligaban a ingresar a sus filas para enfrentar a su entonces enemigo el Cártel del Golfo de quien se separó en el 2010.

En abril del 2011 las autoridades federales encontraron 193 cadáveres en 47 fosas que resultaron ser personas que desaparecieron a manos de Los Zetas y que durante ese tiempo el cartel estaba catalogado como uno de los más sanguinarios del país.

Las matanzas eran porque se resistían a formar parte de la organización, o por el hecho de aparecer como sospechosos y creer que se iban a sumar a las filas del Cártel del Golfo.

La Fiscalía General de la República informó que los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público Federal y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, permitieron que el juez los encontrara responsables.

Los delitos son diversos y de acuerdo al comunicado a uno de ellos identificado como Juan Pablo Cabrera Escalante “Comandante Cacharpa”, recibió una pena de 58 años y seis meses de prisión y 13 mil 650 días multa por los ilícitos de delincuencia organizada; portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

COMENTARIOS

Selección de los editores