Sheinbaum cede a jóvenes el primer boleto del Mundial 2026 y anuncia concurso para elegir a la ganadora

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 28 febrero 2026

Señaló que el concurso se realizará para definir ‘quién va a ir en mi lugar a la inauguración del Mundial’

CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que realizará un concurso entre jóvenes futbolistas para entregar el primer boleto de la Copa Mundial de futbol 2026.

La mandataria explicó que el pase le fue otorgado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y que decidió cederlo a una “joven que ame este deporte”.

TE PUEDE INTERESAR: Saskia Niño de Rivera responde a polémica por mención de Carmen Salinas en pódcast Penitencia

Sheinbaum dio a conocer la decisión durante una visita a Mazatlán, Sinaloa, donde estuvo acompañada de adolescentes que disputaban un partido.

En un video difundido, señaló que el concurso se realizará para definir “quién va a ir en mi lugar a la inauguración del Mundial”, en referencia al uso del boleto para el partido de apertura.

TE PUEDE INTERESAR: En tres operativos rescatan a cinco canes en condición de maltrato, en NL

La presidenta indicó que el objetivo es que el beneficio llegue a una joven aficionada y participante del futbol, sin detallar en ese momento las bases, fechas o modalidad del certamen.

Durante el encuentro con los adolescentes, Sheinbaum también participó de forma simbólica: cobró un tiro penal y anotó. Con información de La Jornada

Temas



Localizaciones



Personajes



Carlos Eduardo Martínez Mirón (1992), editor y escritor con experiencia en diversos medios informativos, colaborando en las secciones de negocios, tecnología, internacional, entre otros. Ha trabajado como corrector y coeditor en proyectos editoriales tanto científicos como culturales, además de publicar obra propia y colaborar como ghost writter en títulos a nivel nacional.

Selección de los editores