‘Si tienen dinero para un globo, tiene dinero para más’; AMLO va contra ‘conservadores inflitrados’ en el feminismo

Noticias
/ 8 marzo 2022

El presidente Andrés Manuel Lópex Obrador ya había arremetido contra supuestos grupos conservadores “infiltrados” en el movimiento feminista.

El día de hoy, martes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente volvió a insistir que el movimiento feminista “actual” se se ha unido para atacar su gobierno y a la Cuarta Transformación.

Hay infiltración en el movimiento feminista, en general, de grupos conservadores. Y es también una paradoja de que de repente los más retrógradas, los que nunca han defendido los derechos de las mujeres, nunca, se conviertan en feministas”, refirió el mandatario en su rueda de prensa diaria desde el Palacio Nacional.

Esto, aunado a su reacción ante el zepelín que voló los cielos de la Ciudad de México, con un mensaje donde denunian la violecia contra la mujer en el país.

Si tienen dinero para un globo, tienen dinero para esto y para más. Pero eso no es problema, que pongan globos y contraten granjas de bots para que aparezca en las redes”, señaló.

RELACIONADO: Tras muros y vallas, feministas toman los cielos de México; colocan mensaje en un zepelín

En declaraciones previas de AMLO, el movimiento feminista se ha vuelto conservador desde los jóvenes inicios de la cuarta ola del feminismo y, a menudo, recuerda nombres importantes para diferenciar el movimiento de hoy con el de ahora.

“Quizá porque yo tengo otra formación, pero el caso del movimiento de las mujeres pues para mí es Josefa Ortiz de Domínguez, y es Leona Vicario; Carmen Serdán, Doña Rosario Ibarra de Piedra... ¿Cómo encapuchadas? Sí hay qué estar pendientes, pero, también, no caer en la trampa de la provocación”, dijo en la mañanera del día 9 de septiembre, el año pasado.

LEER MÁS: AMLO asegura que movimientos feministas ‘conservadores’ buscan afectar su gobierno

Constantemente ha afirmado que el conservadurismo en el movimiento feminista se dedica a “atacarlo” a él y a su gobierno.

“Quieren mostrar que hay inestabilidad política, que es un país en llamas. Entonces andan buscando casos espectaculares”, agregó López Obrador el día de hoy

Por otro lado, defendió la presencia de mujeres en ámbitos políticos y educativos, sentenciando que “no queremos ni hombres ni mujeres en la pobres, que es lo que más nos importa, el que se pueda combatir la desigualdad económica y social que padecemos y que afecta a hombres y a mujeres. Ese es el centro de nuestra preocupación y nuestro quehacer público”.

Además, aclamó que su Poder Ejecutivo es el que tiene “más participación de las mujeres en la historia”, al igual que en el Legislativo.

TE PUEDE INTERESAR: Voces de la violencia obstétrica en Coahuila

Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores