SRE trabaja para que mexicanos vacunados con CanSino y Sputnik puedan viajar a EU

Noticias
/ 20 octubre 2021

“Se trabaja con cada laboratorio para obtener la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de estas vacunas”, dijeron las autoridades de Relaciones Exteriores

Ambas dosis no están aprobadas por la OMS, por lo que en la reapertura de la frontera terrestre el 8 de noviembre, no podrán cruzar quienes hayan sido inoculados con las fórmulas china y rusa

Las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de Estados Unidos trabajan para que los turistas vacunados con Sputnik y CanSino puedan cruzar la frontera.

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, indicó que aún están en pláticas para la reapertura.

Aseguró que se dialoga para determinar si hay posibilidad que los mexicanos vacunados con estas fórmulas puedan viajar a EU.

“Se trabaja con cada laboratorio para obtener la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de estas vacunas”, dijo.

Ambas dosis no están aprobadas por el organismo, por lo que en la reapertura de la frontera terrestres el 8 de noviembre, no podrán cruzar los mexicanos con esta vacuna.

Únicamente podrán viajar a Estados Unidos por viajes no esenciales quienes cuenten con el esquema completo de vacunación contra Covid.

Las fórmulas que acepta la Unión Americana para la entrada de turistas son Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson (Janssen) y Moderna.

No obstante, el funcionario aclaró que siguen las charlas con las autoridades estadounidenses, pues aún se donan vacunas a México.

Hasta la fecha, van cerca de 11 millones de vacunas contra Covid-19 que llegaron al país como parte de los acuerdos bilaterales.

Recientemente llegó un cargamento a Toluca, Estado de México con casi 3.5 millones de dosis de AstraZeneca, aseguró a Milenio.

La SRE indicó que luego de más de año y medio, la frontera terrestre con Estados Unidos reabrirá en noviembre para viajes no esenciales.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie