Sumaron 24 y 25 de diciembre 126 asesinatos en México

Noticias
/ 26 diciembre 2023

Fueron seis estados los que concentraron el 50 por ciento de los homicidios

CDMX.- Datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Ciudadana indican que durante las fiestas decembrinas de Nochebuena y Navidad se contabilizaron 126 homcidios en todo el país.

La violencia en México no se detuvo los días 25 y 25 de diciembre y fueorn seis entidaes las que registraron el 50 por ciento de los casos: Jalisco, Estado de México, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán y Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR: INAI busca la regularización de la Inteligencia Artificial en México

Estos estados concentraron 64 de los homicidios que se reportaron en ambas fechas y fueron Jalisco y el Estado de México las que contabilizaron 13 muertes cada uno.

Le siguen Chihuahua y Guanajuato en el segundo escalón con 10 asesinatos y la tercera posición la comparten Michoacán y Nuevo León, con 9 homicidios cada uno.

De acuerdo con los datos de la autoridad federal, fue la Nochebuena más sangrienta que la Navidad, al contabilizar 65 casos, frente a 61 del 25 de diciembre.

Fueron el Estado de México y Michoacán las entidades que en vísperas de Navidad se colocaron a la cabeza de los estados con más homicidios al contabilizaro ocho cada uno.

Por otro lado, de acuerdo con la información federal, son 10 entidades las que no tuvieron reporte de homicidios durante las fiestas navideñas. Y estados que tuvieron menos de tres asesinatos fueron Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí y Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR: Reprocha AMLO a medios por cobertura de violencia en Tabasco: ‘no pasó a mayores’

De acuerdo con el “Atlas de Homicidios; México 2022. Una crisis que no cesa” es este país uno de los que más asesinatos registra por cada 100 mil habitantes.

Este reporte señala que las entidades que más asesinatos tuvieron son: Estado de México, con un registro de 3 mil 212 homicidios; Michoacán con 2 mil 242 casos; y Chihuahua que tuvo 2 mil 100 asesinatos.

COMENTARIOS

Selección de los editores