Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Sur de Nuevo León se pinta de blanco; reportan caída de nieve y aguanieve

Noticias
/ 21 enero 2022

Protección Civil de Nuevo León informó que en el área metropolitana se atendieron a 300 personas en situación de calle. La titular de la oficina Amar a Nuevo León acudió personalmente

Monterrey, Nuevo León.- El frente frío que impacta a la región dejó, este viernes, la caída de aguanieve y nieve en Galeana y Zaragoza, Nuevo León, informó Protección Civil del estado.

De acuerdo con la dependencia en el Ejido La Encantada en Zaragoza se presentó caída de aguanieve, sin que se reportaran afectaciones para la población.

Por su parte, en Galeana en el Cerro del Potosí y en Joya del Venado cayó nieve.

Las condiciones que se presentan en la entidad son el resultado del Frente Frío número 23 en la región, así como el paso de la tercera temporada invernal.

PCNL informó que llevó a cabo operativos en el área metropolitana para atender a personas en situación vulnerable.

En las acciones participaron la Secretaría de Igualdad e Inclusión; el DIF Nuevo León y unidades municipales de Protección Civil.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál banco elegir? Conoce los mejores... y los peores, según la Condusef

Estableció que se atendieron más de 300 reportes de personas en situación de calle en el área metropolitana y se realizaron recorridos por carreteras.

A las personas en situación vulnerable se les repartió bebidas calientes, cobertores y calcetas como parte del “Operativo Carrusel” que se activa ante la presencia de las bajas temperaturas.

En las acciones participó Mariana Rodríguez, esposa del gobernador, Samuel García y titular de la oficina Amar a Nuevo León.

PCNL compartió que se atendieron cinco reportes carreteros. En Santa Catarina, en el Anillo Periférico, kilómetro 1.1 se incendió un tráiler, sin personas lesionadas. Otro accidente de tráiler ocurrió en la Carretera Nacional, kilómetro 170 también sin personas heridas.

En García, también un tráiler protagonizó un percance vial, en la carretera Monterrey-Saltillo, kilómetro 37 con saldo de un herido.

En Iturbide, ocurrió otro percance vial, sin lesionados, Carretera 58 Linares-San Roberto y en Cadereyta, hubo un lesionado en un percance ocurrido en la carretera Allende- Cadereyta.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio