Techo colapsó en Chedrahui de la Benito Juárez y deja dos heridos; Fiscalía de CDMX interviene

Noticias
/ 17 junio 2025

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya inició una investigación para establecer responsables, mientras Protección Civil encontró el origen del derrumbe

Dos personas resultaron lesionadas este 17 de junio, tras la caída de un plafón dentro de la tienda Chedraui ubicada sobre Avenida Universidad, en la alcaldía Benito Juárez. El incidente provocó la inmediata movilización de servicios de emergencia.

Ambas personas fueron atendidas en el lugar por personal médico; hasta ahora no se ha confirmado la gravedad de sus heridas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo viste? Captan supuesto meteoro en cielos de Saltillo y Monterrey

Elementos de Protección Civil y cuerpos de rescate se mantuvieron en el sitio realizando dictámenes estructurales, para determinar las causas del colapso y prevenir posibles riesgos adicionales para empleados y clientes.

El área afectada fue acordonada como medida de precaución y se solicitó a la población evitar acercarse mientras continúan las labores de inspección.

Autoridades de la alcaldía informaron que “se mantendrán atentos a los resultados del peritaje y tomarán las medidas correspondientes para garantizar la seguridad en el establecimiento.”

A través de redes sociales circularon imágenes y videos de la escena, donde se observa que la zona donde se desprendió el plafón estaba cerca del área de cajas, donde también había varios negocios.

ESTE FUE EL INFORME DE PROTECCIÓN CIVIL

Se determinó que un falso plafón de alrededor de 80 metros cuadrados colapsó. Tras un análisis de la situación, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el accidente se originó por una mala instalación, falta de mantenimiento y humedad.

TE PUEDE INTERESAR: Exige medicamentos y lo golpean guardias de seguridad en IMSS de Colima

Asimismo, informaron que la Dirección General de Análisis de Riesgos emitirá una Opinión Técnica de Riesgos, donde se evaluarán las condiciones del establecimiento y determinar las medidas necesarias, mientras que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) iniciará una investigación para establecer responsabilidades.

COMENTARIOS

Selección de los editores