‘Tiene las características para caerle mal’: Adelanta Loret que Trump y Claudia Sheinbaum no se llevarán bien
COMPARTIR
El periodista afirma que a diferencia de AMLO, con quien Donald Trump se entendió bien, por ser la versión mexicana del exmandatario estadounidense, la Presidenta no es su versión femenina y carga con el estigma de ser maneja su antecesor
CDMX.- Claudia Sheinbaum y su próximo homólogo estadounidense, Donald Trump, no tendrán una buena relación, augura el periodista Carlos Loret de Mola, lo que afectará la relación entre México y Estados Unidos.
Hoy en su columna “Historias de Reportero”, Loret de Mola afirma que la mandataria mexicana tiene todas las características para caerle mal a Trump, quien volverá en enero próximo a la Casa Blanca tras ganar las elecciones de este martes.
TE PUEDE INTERESAR: Trump y Sheinbaum: Creer lo que dicen
“Se sabe que la química entre dos mandatarios suele incidir enormemente en la relación de los países. La Presidenta de México tiene las características para caerle mal al futuro presidente de Estados Unidos: es mujer y se las da de progre”, refiere en su artículo.
No es ningún secreto el machismo y la misoginia de quien ocupará por segunda ocasión el cargo de Presidente de Estados Unidos, tal como lo mostró durante su más reciente campaña electoral en la que compitió con Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos.
Por si eso fuera poco, el expresidente ha sido condenado por abuso sexual y es el primer delincuente convicto elegido presidente.
En el cado de Andrés Manuel López Obrador, quien coincidió con Trump en su mandato presidencial, tuvo la fortuna de “hacer química” con el también empresario, pues ambos se entendieron bien.
“En ese duelo de egos que es la vida para Donald Trump, se entendió bien con López Obrador porque eran almas gemelas. Incluso en privado, Trump se refería a AMLO como ‘Juan Trump’. La versión mexicana de él”, señala.
Sin embargo, de acuerdo con el editorialista, eso no pasará en el caso de Sheinbaum, quien no tiene la simpatía política del tabasqueño ni resulta la versión femenina de Trump.
“La presidenta Sheinbaum no es la versión femenina de él. Peor aún: carga con el estigma de que a ella la maneja su antecesor (López Obrador)”, refiere el periodista.
La mandataria mexicana felicitó ayer a Trump, pese a que había dicho que esperaría hasta que hubiera un ganador oficial. En la víspera de las elecciones de este martes en EU,
Sheinbaum aseguró que independientemente de quien ganara las elecciones, su gobierno mantendría una buena relación con Estados Unidos.
Sin embargo, en el panorama no se avizora que la relación será como Sheinbaum la adelanta, pues ayer Trump, tal como lo había adelantado desde su campaña, reiteró durante su primer discurso, tras conocerse su ventaja sobre Harris, que va a “sellar las fronteras” y sólo admitirá el ingreso de inmigrantes “de manera legal”.
LAS AMENAZAS DE TRUMP HAN SIDO DESESTIMADAS POR SHEINBAUM
El futuro presidente estadounidense también ha venido advirtiendo que impondrá aranceles de 25 por ciento a productos provenientes de México si el gobierno no detienen la ola de migrantes, a la que calificó de “avalancha de criminales”, así como el ingreso de drogas.
“México nos está invadiendo, pero ahora tenemos una nueva presidenta en México. Se supone que es una mujer muy agradable, según dicen. No la conozco.
“Y le voy a informar el primer día o antes que si no detienen esta avalancha de criminales y drogas que entran a nuestro país, voy a imponer inmediatamente un arancel del 25 por cieno a todo lo que envíen a los Estados Unidos”, manifestó previo a est emartes.
Hasta el momento, tal como lo hizo López Obrador, Sheinbaum ha desestimado las amenazas de Trump bajo el argumento de son parte de la campaña.
“A lo largo de todo este año, AMLO primero y Claudia después, han dicho que no creen las amenazas de Trump. Han dicho que son estridencias de campaña. Que en el poder se va a moderar.
“Y mientras tanto, Trump tiene a la mano el rosario de amenazas contra México: millones de deportados de golpe, cerrar la frontera el día 1 de su gobierno, metralla de aranceles, operaciones militares estadounidenses en suelo mexicano para combatir al narco, renegociación del T-MEC”, asevera el periodista.