Tiene Xóchitl más valoraciones positivas en radio y televisión

Noticias
/ 27 enero 2024

Monitoreo de medios indica que Sheinbaum ocupó más tiempo en medios

CDMX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que la precandidatura que más cobertura tiene en radio y televisión es la de Claudia Sheinbaum, mientras la de Xóchitl Gálvez fue la que consiguió más valoraciones positivas es la de Xóchitl Gálvez.

El partido político con más tiempo otorgado en medios de comunicación fue el Movimiento Regeneración Nacional y la coalición fue “Sigamos Haciendo Historia”, pero la aspirante de esta fuerza política registro una gran parte de valoraciones negativas.

TE PUEDE INTERESAR: Marx Arriaga acepta reto a debatir sobre libros de texto con Aurelio Nuño, ex secretario de la SEP

El instituto electoral indicó que el partido con mejores menciones fue Movimiento Ciudadano y la mayoría de comentarios negativos los recibió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que lidera Alejandro Moreno Cárdenas.

Este monitoreo noticioso de radio y televisión, que hace la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue realizado del 20 de noviembre de 2023 al 18 de enero de 2024 y se analizaron 5 mil 247 horas con 25 segundos.

Durante las precampañas se registraron 25 mil 260 piezas de monitoreo sobre las precandidaturas a la presidencia, de las que 19 mil 930 fueron de radio y 5 mil 330 a televisión.

En el periodo se registró que el 8.51 por ciento del tiempo total monitoreado se dedicó a las precampañas a la Presidencia de la República, el 82.39 % de este tiempo a radio y el 17.61 por ciento a televisión.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a líder regional del PRD en Veracruz

El reporte del INE señala que el total otorgado a las precampañas a la Presidencia de la República fue 446 horas, 27 minutos y 15 segundos; en radio dedicaron 367 horas, 50 minutos y 54 segundos; y en televisión 78 horas, 36 minutos y 21 segundos.

De acuerdo con el instituto, el género periodístico más usado en los medios fue la nota informativo; el recurso técnico más usado en radio y televisión fue sólo cita y la mayor parte de la información que se emitió se presentó sin relación con el resumen introductorio.

COMENTARIOS

Selección de los editores