‘Tienen todo el derecho de ir a paro’, dice AMLO a trabajadores del Poder Judicial federal
COMPARTIR
El Presidente, sin embargo, los exhortó a resolver expedientes pendientes por 35 mil millones de pesos
Ante el amago de trabajadores del Poder Judicial federal de ir a paro si no se frena la reforma judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que tienen todo el derecho de detener labores.
Durante su conferencia matutina, sin embargo, volvió a criticar al Poder Judicial, pues asegura que “está al servicio de minorías de grupos de intereses creados” y que se ha convertido en “un apéndice del poder económico del País”.
TE PUEDE INTERESAR: Una reforma Judicial enfocada en fiscalías y poderes locales: Coparmex solicita ajustes a propuesta
Según López Obrador, existe una intención de mantener secuestrado al Poder Judicial para beneficiar a determinados grupos en lugar de atender a los mexicanos, como está establecido en la Constitución.
Sobre el paro anunciado por los trabajadores que protestan contra la reforma judicial, el Presidente dijo que ya habló con algunos de ellos y les explicó que lo que se persigue con las modificaciones a la ley no van contra los empleados de base, sino que se busca “acabar con los privilegios de los de arriba”.
López Obrador explicó que la disparidad se evidencia si se toma en cuenta que un trabajador que gana 35 mil pesos “gana 10 veces menos que lo que gana un juez y 20 veces menos que lo que gana un ministro”.
Sobre el paro programado, López Obrador llamó a los trabajadores a que “si van a hacer la huelga el 19, pues nada más les encargaría yo, con todo respeto, que nos ayuden a resolver, ahí tienen guardados dos expedientes como de 35 mil millones de pesos que ya deberían de resolverlos”.
De acuerdo con el Presidente, uno de los expedientes es por dos mil millones de pesos y el otro por 33 mil millones de pesos y están en el escritorio de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, sin resolverse.
“Imagínese lo que se puede hacer con 35 mil millones en beneficio del pueblo”, señaló el Presidente al enfatizar en la importancia de resolver los trámites.
Finalmente, López Obrador dijo que con el paro “al menos no habrá tantos sabadazos”, al referirse a las decisiones judiciales que se resuelven los fines de semana.