¿Tienes un changarro, papelería o estética?, SAT te recuerda que tienen que migrar al Resico
COMPARTIR
TEMAS
El objetivo de este nuevo régimen es reducir la carga fiscal para las mipymes, lo que les permitirá tener mayor liquidez y competitividad
El Régimen Simplificado de Confianza (Resico) es un nuevo esquema fiscal que simplifica el pago del impuesto sobre la renta (ISR) para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
El objetivo de este nuevo régimen es reducir la carga fiscal para las mipymes, lo que les permitirá tener mayor liquidez y competitividad.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los ingresos que no pagan impuestos ante el SAT?
BENEFICIOS PARA PERSONAS FÍSICAS:
El Resico está dirigido a personas físicas que perciben ingresos anuales menores a 3.5 millones de pesos.
Los beneficios que ofrece este régimen para las personas físicas son los siguientes:
Simplificación administrativa: El SAT precargará la información sobre los ingresos y gastos en las declaraciones, lo que permitirá a los contribuyentes realizar sus trámites de manera más sencilla.
Reducción de tasas: Las tasas de ISR para el Resico son más bajas que las del régimen general. Los contribuyentes que se encuentren en este régimen pagarán entre el 1 y el 2.5 % de sus ingresos.
No se podrán deducir gastos: Debido a las bajas tasas de pago de ISR, los contribuyentes no podrán deducir ningún tipo de gasto.
TE PUEDE INTERESAR: ¡La UMA cuesta más en 2024!, así afectará los pagos de trámites, créditos y multas
PLAZO PARA MIGRAR AL RESICO:
Los contribuyentes que cumplan con los requisitos para el Resico tienen hasta el 31 de enero de 2024 para migrar a este régimen.
Si apenas van a iniciar sus actividades económicas durante este año, pueden inscribirse en el Resico durante el mes que vayan a iniciar.
BENEFICIOS PARA PERSONAS MORALES:
El Resico también está dirigido a personas morales que cumplan con ciertos requisitos, como tener ingresos anuales menores a 35 millones de pesos y estar constituidas únicamente por personas físicas.
Los beneficios que ofrece este régimen para las personas morales son los siguientes:
Simplificación administrativa: El SAT precargará la información sobre los ingresos y gastos en las declaraciones, lo que permitirá a las empresas realizar sus trámites de manera más sencilla.
Mayor liquidez: El Resico tiene el objetivo de otorgar mayor liquidez a las mipymes, lo que les permitirá tener mayor cantidad de efectivo para sus gastos inmediatos.
Deducción de gastos: Las empresas que se encuentren en el Resico podrán deducir gastos, pero en menor tiempo y con mayores tasas.
TE PUEDE INTERESAR: Declaración anual 2023 ante el SAT: qué es, fechas, requisitos y cómo se hace
El Régimen Simplificado de Confianza es una nueva opción fiscal que ofrece beneficios para las mipymes. Las personas físicas que cumplan con los requisitos pueden migrar a este régimen hasta el 31 de enero de 2024. Las personas morales que cumplan con los requisitos pueden migrar a este régimen en cualquier momento.
Hay que aclarar que los trabajadores asalariados no participarán de este régimen sino que se mantendrán bajo el Régimen de Sueldos y Salarios.
Con información de medios