Trabajadores del Poder Judicial extienden paro de labores a nivel nacional de manera indefinida
COMPARTIR
TEMAS
Continuarán en paro de labores y exigieron al Gobierno Federal cumplir con las suspensiones
Representantes del ‘Comité de Diálogo de los 32 Circuitos Unidos’ decidió por unanimidad que se mantenga la suspensión de labores de manera indefinida a nivel nacional, notificaron sobre la decisión con un escrito al Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de manera urgente.
Es decir, los trabajadores del Poder Judicial continuarán en paro de labores y exigieron al Gobierno Federal cumplir con las suspensiones para frenar la Reforma Judicial.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Seguimos en resistencia’: se manifiesta Poder Judicial en Saltillo
La notificación fue entregada a las 12:27 horas en las Oficinas de Partes del CJF, donde señalan que concluyen que no existen condiciones para levantar la suspensión de labores, mismas que iniciaron desde el pasado 19 de agosto.
“Queremos informales que en estos momentos el Comité de Diálogo de 32 Circuitos Unidos acaba de hacer del conocimiento del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal que por decisión unánime los 32 circuitos de la República mexicana representando a toda la base trabajadora ha decidido continuar con la suspensión de actividades de manera indefinida. Este escrito, lo presentamos de manera urgente para que sea tratado en la sesión que habrá de celebrarse en próximas horas. Estemos atentos y que el ánimo no decaiga”, dijeron desde oficinas del CJF.
TE PUEDE INTERESAR: Decide continuar por tiempo indefinido con paro del Poder Judicial por reforma de AMLO
Solicitaron al Consejo de la Judicatura a reconocer y autorizar la suspensión de plazos y términos legales por tiempo indefinido en los juzgados y tribunales federales de México hasta que existan condiciones para reintegrarse a las tareas laborales con regularidad.
Aunado a que exigieron al CJF a emitir acuerdos necesarios para garantizar a todos los trabajadores la basificación de plazas, sus prestaciones, sueldos, compensaciones, seguros, bonos y condiciones generales de trabajo, así como su progresión y mejora salarial.
Pidieron a la presidenta Claudia Sheinbaum y al Poder Legislativo abrir canal de diálogo para mejorar impartición de justicia y garantizar la carrera judicial.