Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Trae un bebé como si fuera mascota’; acusan a Mariana Rodríguez y Samuel García de ‘lucrar con las minorías’

Noticias
/ 17 enero 2022

Aunque Mariana Rodríguez aseveró que lo hizo “desinteresadamente”, luego de que regresara a Emilio, bebé del DIF con una discapacidad, usuarios en redes volvieron a arremeter contra la pareja, criticando sus acciones y preguntándose “con que minoría lucrarán después”.

“A la gente que opinó diferente, les deseo que abran su corazón a ayudar, yo a eso voy a dedicar mi vida, a ayudar desinteresadamente, entonces, espero que ustedes también lo hagan, lejos de opinar, ayuden”, indicó Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, entre lágrimas, luego de entregar al pequeño Emilio al DIF Capullos.

Mientras Rodríguez indicó que lo hizo “desinteresadamente”, algunos usuarios de Twitter aun se encuentran molestos por llevarse al bebé a su casa, exhibirlo en redes “como un trofeo” y de lucrar con su situación.

Relacionado: Pasan fin de semana, Samuel García y Mariana Rodríguez, con bebé del DIF Capullos Nuevo León

“Eso de sacar a un bebé, que por cierto tiene una discapacidad, para ‘adoptarlo’ en un fin de semana y USARLO como medio propagandístico, es lo peor que les he visto a Mariana Rodríguez y a Samuel García. En verdad terrible”, propuso Héctor / El tío cuervo (@HCHP_) en Twitter.

Mariana Rodríguez trae un bebé como si fuera mascota y obvio habrá quien lo ve bien, pero los niños no son accesorios ni juguetes entrenadores, que perro coraje”, apuntó Pitaya (@itzalice).

Por otro lado, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), expresó que debería investigarse el permiso otorgado a Mariana Rodríguez y a su esposo, apuntando que las fotos publicadas con el pequeño Emilio fueron usadas con ánimo de lucro.

“Preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro”, indicó Redim.

Leer más: Exigen investigar a Mariana Rodríguez y Samuel García por tomar a niño con discapacidad y publicar fotos con él

Otras organizaciones, como el colectivo feminista abolicionista “Las brujas del mar”, indicaron que la intención de Mariana Rodríguez pudo ser buena, pero la forma no.

“Los bebés que han pasado abandono y situaciones de violencia necesitan cuidados especializados, no está bien agarrar a una bebé y darle un fin de semana en familia para regresarlo al DIF”.

Por otro lado, hay quienes aprueban las acciones de Mariana Rodrígues, señalando que “la sonrisa del bebé” es lo más importante, como Sara (@menresa), quien compartió: “Vayan a ver sus historias de instagram y digan lo que quieran de Mariana Rodríguez... La sonrisa de ese bebé me hizo la noche”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio