Tragedia en El Salvador, estampida en Estadio Cuscatlán deja al menos 12 muertos
COMPARTIR
Todo indica que ocurrió cuando los aficionados intentaron ingresar para presenciar el partido
La justa deportiva entre los equipos Alianza y el Club Deportivo FAS, en los Cuartos de Final de la primera división en El Salvador, resultó en una estampida generada por el sobre cupo en el Estadio Cuscatlán que le quitó la vida a 12 aficionados.
Según los informes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, la noche del sábado previo al partido de la Liga Mayor se produjo el incidente mortal; nueve de las víctimas fueron encontradas sin vida en el estadio y tres fallecieron en centros hospitalarios.
Mientras que un centenar de aficionados heridos fueron llevados a hospitales cercanos, de los cuales dos se encuentran en estado crítico.
TE PUEDE INTERESAR: Presidente de Indonesia afirma que su país no se verá afectado por sanciones de la FIFA, tras estampida en el estadio
Todo indica que la estampida ocurrió cuando los aficionados intentaron ingresar al estadio para presenciar el partido.
Carlos Fuentes, portavoz de Comando de Salvamento, mencionó que los fallecidos eran siete hombres y dos mujeres, mientras que otras tres víctimas están siendo identificadas por las autoridades; 100 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales y se estima que 500 resultaron afectadas en el incidente.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele expresó en su cuenta de Twitter que se llevará a cabo una investigación exhaustiva de los acontecimientos en el Estadio Cuscatlán. Afirmó que “todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.” y que los responsables no quedarán impunes.
Por otro lado, Mauricio Arriaza Chicas, Director General y Comisionado General de la PNC, añadió que “lamentamos este incidente en el cual hay fallecidos. Como institución policial informamos que en conjunto con la @FGR_SV vamos a llegar hasta los últimos detalles de una investigación criminal del incidente de esta noche”.
Mientras que la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) emitió un comunicado, donde lamente los hechos y solicita un informe detallado sobre lo sucedido con el fin de comunicar las medidas pertinentes en el menor plazo posible.
TE PUEDE INTERESAR: El momento en que volcán hace erupción en pleno partido de fútbol (video)
Además de que se suspenden todos los partidos a nivel nacional y tendrán una reunión con la Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos
Así como también el Estadio Cuscatlán publicó en Twitter un comunicado donde asegura tener estrecha comunicación con la Fiscalía General de la República de El Salvador para continuar con las investigaciones.
Aficionados afirman que debido a que no se abrió el portón y solo se dejó como entrada dos puertas convencionales fue como inició la tragedia, pues los fanáticos quería presenciar el partido y comenzaron a empujar. También atribuyen el sobrecupo a la venta de entradas falsas