Tras destaparse investigación de UIF, acusa Loret venganza y persecución del Gobierno
COMPARTIR
‘Quiere acabar con Latinus. Quiere acabar con nosotros’, acusó el periodista
Tras revelarse que es indagado junto a su esposa por la UIF, Carlos Loret de Mola acusó una persecución y venganza política del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra los periodistas que documentan los casos de corrupción de su administración.
“Ya no es solo persecución y acoso contra periodistas. Esto es una bajeza, una cobardía. ¿Qué sigue? ¿Hasta dónde quiere llegar el régimen para intentar callarnos?”, posteó el conductor de Latinus.
TE PUEDE INTERESAR: Gobernará Sheinbaum para los más necesitados: AMLO
“En vez de investigar sus propios escándalos de corrupción, el Gobierno usa de nuevo las instituciones del Estado para vengarse de los periodistas que documentamos esa corrupción”.
La periodista Peniley Ramírez publicó en Reforma que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Pablo Gómez, emprendió una nueva investigación contra Carlos Loret de Mola, su esposa Berenice Yaber, y Víctor Trujillo, quien caracteriza a “Brozo”.
El 8 de febrero, la UIF envió oficios a casas de bolsa y de cambio, bancos y sociedades financieras sobre operaciones de ellos tres, publicó Ramírez.
Ello luego de la difusión de diversos reportajes llamados “El Clan”, donde se documentaron los negocios con contratos públicos de los hijos del Presidente, José Ramón, Andrés y Gonzalo López Beltrán, con su amigo Amílcar Olán.
La UIF también solicitó números de cuentas bancarias, saldos, préstamos, créditos, estados de cuenta, posibles transferencias internacionales y cuentas bancarias asociadas.
Apenas el 5 de junio, se giraron nuevos oficios para investigar a las empresas Latinus Media Radio y Latinus Media MX Hub, destacó la columnista de REFORMA.
“Quiere acabar con Latinus. Quiere acabar con nosotros”, aseguró el periodista.
La persecución a periodistas y medios de comunicación, por parte del Gobierno, tendrían que ser un escándalo en México, consideró Loret de Mola.
“En cualquier País respetuoso de las libertades esto sería inadmisible, impensable, escandaloso”, advirtió.