‘Trump te usa hasta que ya no le sirves’: Stephanie Grisham, exsecretaria de prensa
COMPARTIR
Trump se enfrentó a McEnany, la semana pasada después de que ella dijera en Fox News que el expresidente estaba 25 puntos por delante del gobernador de Florida, Ron DeSantis
Donald Trump, arremetiendo contra su exsecretaria de prensa Kayleigh McEnany no sorprendió a su predecesora Stephanie Grisham.
Grisham, quien se desempeñó como secretaria de prensa de la Casa Blanca en 2019, le dijo a Jim Acosta de CNN que la perorata de Truth Social de Trump llamando a su sucesora “Kayleigh ‘Milktoast’ [sic] McEnany” era parte del curso.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Putin afirma que frustró la gran ofensiva de Ucrania
“Esto es lo que hace”, dijo Grisham el sábado. “Él te usa hasta que ya no te sirve, o hasta que te atreves a decir algo que posiblemente podría interpretarse en su contra”.
Trump, de 76 años, se enfrentó a McEnany, de 35, la semana pasada después de que ella dijera en Fox News que el expresidente estaba 25 puntos por delante del gobernador de Florida, Ron DeSantis en Iowa, lo que, según él, era una venta por debajo de lo esperado.
“Kayleigh ‘Milktoast’ [sic] McEnany acaba de dar los números de una encuesta incorrectos en FoxNews [sic]”, escribió Trump en su plataforma Truth Social el 30 de mayo, escribiendo mal “milquetoast”.
“Estoy 34 puntos arriba en DeSanctimonious, no 25 arriba. Si bien 25 es genial, no es 34”, agregó. “Ella sabía que el número fue corregido hacia arriba por el grupo que hizo la encuesta. Los RINOS & Globalists pueden tenerla. ¡FoxNews [sic] solo debería usar REAL Stars!”.
Grisham, de 46 años, señaló que McEnany fue un secretario de prensa leal a Trump desde abril de 2020 hasta que dejó el cargo, y dijo que McEnany “luchó mucho por él, especialmente en los días posteriores al 6 de enero”.
“No me sorprendió”, agregó Grisham sobre el arrebato de Trump. “Sabes que esto te va a pasar eventualmente. Cuando no te necesite, te irás”.
Grisham expresó un sentimiento similar después de que Trump hiciera los comentarios explosivos por primera vez, y escribió en Twitter: “Él. VOLUNTAD. Doblar. En ti. Solo hay lealtad a ÉL, no al país, la constitución, sus electores, o cualquier otra cosa o cualquier otra persona”.
Los críticos en Twitter también acudieron rápidamente en defensa de McEnany , y muchos se hicieron eco de los comentarios de Grisham de que McEnany siempre fue leal a Trump como su secretario de prensa.
“Atacar a Kayleigh McEnany es una locura. Fue una de las mejores secretarias de prensa de la historia”, dijo el miércoles por la mañana el coanfitrión de “Fox & Friends”, Brian Kilmeade.
Kilmeade señaló que McEnany, quien ahora se desempeña como coanfitrión del programa “Outnumbered” de la cadena, era “un analista ahora. Ella no trabaja para ninguna campaña”.
El analista político de Fox News, Brit Hume, también intervino para respaldar a McEnany.
“Imagínese ser tan inmaduro como para atacar a su exsecretario de prensa, que no era más que leal, por supuestamente citar erróneamente un número de encuestas”, tuiteó Hume.
“Esta tontería de Trump es una vergüenza”, tuiteó el exsubdirector de comunicaciones de Trump, Matt Wolking, quien ahora trabaja con un comité político que recauda fondos para DeSantis.
“[McEnany] mató a los falsificadores de noticias falsas y a los activistas liberales de los medios día tras día durante años. Recibió innumerables flechas para defenderlo y fue excelente en eso”.
Jenna Ellis, ex asesora legal de Trump, también intervino en nombre de McEnany.
“Simplemente, dejaré esto aquí para cuando la gente pregunte por qué yo y *muchos* otros no regresamos para 2024”, tuiteó.
En abril, Trump volvió a compartir una publicación de McEnany que elogió una de sus entrevistas, sin embargo, luego hizo una excavación cuando ella alentó a DeSantis a lanzar su sombrero en el ring para la nominación presidencial republicana de 2024.
“¡Supongo que Kayleigh ya no está hablando tan favorablemente sobre DeSanctimonious ahora que sus encuestas están disparadas!”, escribió Trump en Truth Social en ese momento.
No estaba claro qué encuesta específica se estaba discutiendo el martes, aunque su ventaja promedio a nivel nacional fue de 33 puntos el miércoles, según el agregador FiveThirtyEight.