Ucrania, escéptico ante anuncio de retirada rusa
COMPARTIR
EU señaló ayer que unos 40 mil civiles ucranianos y más de 100 mil soldados rusos han resultado muertos o heridos.
KIEV, UCR.- El Ejército ruso anunció ayer que se retira de la sureña ciudad ucraniana de Jersón y sus alrededores, en lo que sería otro humillante revés para Moscú: es la única capital regional que las fuerzas rusas habían tomado durante los ocho meses de guerra.
Las autoridades ucranianas no confirmaron inmediatamente el desplazamiento militar ruso, pero el presidente Volodimir Zelenski insinuó en los últimos días que los rusos estaban fingiendo una retirada de Jersón para atraer al Ejército ucraniano a una batalla atrincherada.
El máximo comandante militar ruso en Ucrania, el general Sergei Surovikin, informó al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, de la imposibilidad de entregar suministros a la ciudad de Jersón, en la región ucraniana de Jersón, anexionada por Moscú en septiembre. Por lo tanto, Shoigu aceptó su propuesta de retirarse.
El anuncio de Rusia se produjo en un momento en el que los pueblos y ciudades de Ucrania sufrieron más combates y bombardeos el miércoles.
Al menos nueve civiles fallecieron y otras 24 personas resultaron heridas ayer, según la oficina presidencial ucraniana, que acusó a Rusia de atacar ocho regiones en el sureste del país.