Último vagón de trenes del Metro de CDMX que estuvo en trágico choque, es retirado
COMPARTIR
De acuerdo con el último reporte, 21 personas continúan hospitalizadas
La madrugada de hoy fue trasladado a Indios Verdes, el último vagón de los trenes del Metro de la Ciudad de México que estuvo involucrado en el fatal choque del pasado sábado 7 de enero, que dejó como saldo un muerto y decenas de heridos.
Por lo que Guillermo Calderón, director del Metro, ha informado que tras el traslado se realizaron las revisiones del Pilotaje Automático y posteriormente las inspecciones mecánicas y la energización de las zonas para las pruebas operativas.
Así mismo, personal del Sistema de Transporte Colectivo está trabajando en la zona desde el día del choque, cuyas labores se han extendido hasta la madrugada a fin de reanudar el servicio en el tramo afectado de la Línea 3, que corre de Universidad a Indios Verdes.
Hasta las 23:30 horas de ayer, el director del Metro había informado que los trabajos de revisión y reparación de la instalación fija en el túnel entre la estación Potrero y La Raza presentaban un avance del 90%.
El servicio en dicha línea se encuentra afectado, por lo que sólo opera de Tlatelolco a Universidad, mientras que de Indios Verdes a La Raza se brinda servicio a los usuarios a través de la red de Movilidad Integrada a través de 100 unidades.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Evita multas!... Constancia de situación fiscal, factura 4.0, e.firma del SAT, los trámites que estás obligado a cumplir en 2023
El Servicio de Transportes Eléctricos también apoya en el traslado de usuarios desde Indios verdes hasta la estación doctor Pascua, en la colonia Doctores, con 24 unidades.
Además, el Mexibús se sumó al apoyo de los usuarios con la ampliación de su recorrido hasta Buenavista con 30 unidades.
Una vez retirados todos los vagones de los trenes involucrados, se realizarán las pruebas necesarias para garantizar la apertura segura del servicio.
El sábado 7 de enero por la mañana en el túnel de las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, dos trenes chocaron por alcance, lo que inicialmente había dejado cuatro personas atrapadas y decenas de heridos, así como una persona muerta.
Al lugar llegaron funcionarios capitalinos para apoyar a los usuarios y ver cuál era la situación en la zona.
Tras el choque, decenas de pasajeros de ambos vagones descendieron de ellos y caminaron por las vías para salir del Metro.
Los heridos fueron trasladados a al menos siete hospitales, a donde acudieron autoridades capitalinas a fin de corroborar cómo estaban, mientras que más usuarios que viajaban en las unidades afectadas llegaron a hospitales luego de presentar molestias.
De acuerdo con el último reporte, 21 personas continúan hospitalizadas.
La víctima fue identificada como Yaretzi Adriana Hernández, de 25 años, quien estudiaba Artes Plásticas en la Universidad Nacional Autónoma de México.