Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Un solo policía vigila un pueblo de 11 mil personas en Zacatecas; renuncian compañeros por llegada de sicarios

Noticias
/ 24 noviembre 2021

En un municipio de 11 mil personas y 325 mil 204 km² sólo queda un policía ya que el resto renunció por la llegada del crimen organizado a Zacatecas

Ciudad Cuauhtémoc, en Zacatecas, se quedó sin policías luego de que el pasado jueves asesinaran a diez personas y las colgaran de un puente.

Un solo policía decidió quedarse a combatir el crimen en una ciudad de 11 mil personas y 325 mil 204 km².

El uniformado, armado con un rifle de asalto y una pistola, recorre las calles de Ciudad Cuauhtémoc totalmente solo ante la renuncia de sus compañeros; además es oficial de tránsito.

Pero no solo fue en Cuauhtémoc; en Loreto, Villa García y Villa Hidalgo se presentaron renuncias masivas de policías ante la escalada de violencia que vive el estado.

Las corporaciones estatales y la Guardia Nacional se comprometieron a patrullar el municipio, pero no se dan abasto con tantas poblaciones a cubrir sin policías.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, Francisco Arcos, pidió a la población no salir de sus casas a menos que sea necesario.

“No tenemos policía municipal (...), yo tendré el teléfono de seguridad pública y estaré atendiendo sus llamadas”, dijo el alcalde en sus redes sociales.

Te puede interesar:

Zacatecas: Aparecen ocho cuerpos en la vía pública; algunos colgados nuevamente

“Quiero pedirle a toda la población que si no tiene que salir en las noches no salga, que se resguarde, que sean precavidos, que se cuiden, que cuiden de sus familias (...), no salgan de sus casas, no se expongan sino hay necesidad, salgan a hacer lo necesario a trabajar, al mandado. No es una indicación, es una invitación para que tengan ustedes en cuenta su propia seguridad”, puntualizó el mandatario municipal.

Además, el alcalde reitero su compromiso con los ciudadanos y dijo, no los abandonará en estas circunstancias adversas que vive el municipio.

“No me voy del municipio, aquí me quedo. Si queremos que en un futuro nuestro municipio recupere la paz, hay que mejorar como padres, ciudadanos, hijos. Cuídense mucho”, dijo.

El jueves que encontraron diez cadáveres que habían sido colgados de un puente del municipio de Cuauhtémoc, en el norteño estado de Zacatecas, una región con fuerte presencia del crimen organizado.

Las autoridades hallaron por la mañana a nueve de los cuerpos todavía suspendidos en el puente mientras que el décimo ya había caído sobre la carretera.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie