Víctimas de la Línea 12 buscan evitar demolición del tramo gemelo
COMPARTIR
Es similar al que colapsó el 3 de mayo del año pasado, por lo que puede contener pruebas para la investigación, afirma abogado
Víctimas de la Línea 12 exigen, mediante el juicio de amparo, que las autoridades de la Ciudad de México no derriben el tramo gemelo de la Línea 12 del Metro Tezonco-Olivos, que es idéntico al que colapsó el 3 de mayo de 2021.
El abogado Teófilo Benítez, que representa a 13 víctimas del accidente, afirmó que el objetivo es evitar que se destruyan evidencias que no han sido recabadas por el Ministerio Público y que forman parte del cúmulo de pruebas, que permitirán establecer responsabilidades penales a más servidores públicos.
Con esto, nos dejan ver con toda claridad que están destruyendo la evidencia y eso no lo permitiremos, estamos interponiendo todos los recursos correspondientes para que el tramo gemelo no sea demolido.
Más para leer: Línea 12, las diversas fallas que provocaron el colapso
Afirmó que el intento de derribar el tramo gemelo es muestra que la “investigación está siendo viciada y al antojo del gobierno actual, ya que en el tramo gemelo es la evidencia de la mala construcción”.
Nos resulta ilógico que lo diga la jefa de Gobierno, que se deberá de demoler ese tramo gemelo, y eso nos deja pensar que realmente habrá impunidad y que se está actuando a favor de las personas que las víctimas quieren imputar.
El llamado tramo gemelo es analizado por peritos de la asesoría jurídica de las víctimas, pues es un “espejo” del que se desplomó y servirá para determinar responsabilidades de las empresas que lo construyeron, afirmó el abogado en un comunicado.
Teófilo Benítez dijo que no buscan impedir la reconstrucción de la obra, sino que se obtengan las evidencias suficientes para la investigación y que posteriormente se regrese a la administración local para que continúe con el proceso de rehabilitación.
Te podría interesar: En pleno aniversario de la tragedia de la L12, Conacyt da cargo honorífico a Florencia Serranía, exdirectora del Metro
El jueves 12 de mayo, la Jefa de Gobierno anunció que el tramo gemelo se tiene que demoler, para reconstruirlo.
El tramo se tiene que retirar porque, de acuerdo con el análisis que se hizo, es indispensable demolerlo para reconstruirlo, eso es algo que está establecido en el Proyecto Ejecutivo. Entonces, ahí en la revisión, se va a ver exactamente qué es lo que tiene.
Con información de Aristegui