Vinculan a proceso en NL a dos hombres por el traslado de 14 migrantes, incluidos 6 menores

Noticias
/ 4 octubre 2023
Los hombres fueron detenidos el pasado 28 de septiembre en el municipio de Santa Catarina

Monterrey, Nuevo León.- Dos sujetos fueron vinculados a proceso en Nuevo León por el delito de transporte de extranjeros por el territorio nacional, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Migración, informó la Fiscalía General de la República.

“El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, obtuvo del juez de control de vinculación a proceso contra dos personas, por el delito de transporte de extranjeros”, informó la FGR.

TE PUEDE INTERESAR: 8 de cada 10 migrantes que llegan a Coahuila fueron víctimas de delitos en su ruta

Estableció que los hechos se registraron el 28 de septiembre, cuando elementos de la policía municipal de Santa Catarina detuvieron a Juan “C” y Luis “P” en calles de la colonia Privadas del Parque.

Los hombres trasladaban a 14 extranjeros, entre ellos seis menores de edad, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Esperan migrantes en el ‘limbo’ fronterizo de EU y México

Derivado de estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del juez de control el auto de vinculación a proceso.

Además, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Temas



Localizaciones



Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores