‘Violencia contra periodistas mexicanos es un hecho’; Casa Blanca respalda comentarios de Blinken

Noticias
/ 23 febrero 2022

Aunque autoridades estadounidenses han recalcado la importancia de proteger a los periodistas en México, dado a la alza en asesinatos, el presidete Andrés Manuel López Obrador asegura que personas como Antony Blinken están “mal informados”.

Yo creo que Blinken está mal informado, porque de lo contrario estaría actuando de mala fe. Lo que él está sosteniendo no es cierto”, decretó AMLO durante su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional.

Antony Blinken, secretario de estado en EU, afirmó en un tuit que el alto número de periodistas asesinados en México “es preocupante”, junto con las amenazas que reciben.

Mientras, AMLO insistió de nueva cuenta en que esta información es errónea, no obstante, Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca en Estados Unidos, defendió la crítica de Blinken.

LEER MÁS: Blinken está “mal informado” sobre crímenes de periodistas, dice AMLO

“Hemos visto las amenazas que se han hecho contra periodistas, es un hecho” sentenció, luego de ser preguntada al respecto en una rueda de prensa.

“El secretario Blinken estaba expresando su preocupación de parte de Estados Unidos sobre esos abusos contra periodistas en México. Estaba hablando sobre los hechos que hemos visto sobre el terreno”, recalcó.

Psaki insistió en que es una problemática que sólo se está reconociendo a nivel internacional.

Por otro lado, AMLO también indicó en su mañanera que “no hay impunidad, no son crímenes de estado”, asegurando que su gobierno está atendiendo los homicidios a periodistas, además, opinó que al secretario Blinken “lo están engañando o lo están utilizando” sus asesores.

México se ha posicionado como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo del mundo y suma ya cinco reporteros asesinados en lo que va de 2022, una cifra elevada que ha conmocionado a la nación.

RELACIONADO: Antony Blinken pide más protección para los periodistas en México

COMENTARIOS

Selección de los editores