Viuda de Navalny afirma que el cuerpo de su esposo fue ‘abusado’ después de su muerte

Noticias
/ 28 febrero 2024

El más feroz oponente de Putin, Navalny, de 47 años, fue primero “torturado durante tres años” en una remota prisión siberiana

El cuerpo del líder de la oposición rusa Alexei Navalny fue “abusado” después de que fue “asesinado” en su colonia penal en el Ártico, dijo su viuda a los legisladores europeos el miércoles, calificando al presidente Vladimir Putin como “un monstruo”.

El más feroz oponente de Putin, Navalny, de 47 años, fue primero “torturado durante tres años” en una remota prisión siberiana, donde lo mantuvieron en una pequeña celda, lo mataron de hambre y le negaron el acceso al mundo exterior, dijo Yulia Navalnaya al Parlamento Europeo el miércoles por la mañana, según SkyNews.

“Y luego lo mataron. Incluso después de eso abusaron de su cuerpo y de su madre”, dijo Navalnaya con férrea compostura.

TE PUEDE INTERESAR: La detención de un migrante en Georgia convierte a la ciudad en el más reciente campo de batalla sobre la migración

El cuerpo de Navalny finalmente fue devuelto a su madre el sábado, más de una semana después de su muerte el 16 de febrero.

Los aliados del difunto líder de la oposición han acusado al régimen de Putin de planear su muerte porque el ex hombre fuerte de la KGB no podía tolerar su posible liberación en un intercambio de prisioneros.

Los seres queridos de Navalny ahora temen que su funeral en la Iglesia del Icono de la Madre de Dios en Moscú el viernes se convierta en un caos “si la policía arresta a quienes vienen a despedirse”, dijo su viuda, pidiendo a los líderes mundiales que “innoven” nuevas formas de castigar a Putin.

“No se trata de un político sino de un monstruo”, dijo a los legisladores sobre Putin, quien, según ella, está sostenido por una “banda criminal organizada” y “títeres” que cumplen sus órdenes.

”Hay decenas de millones de rusos que están en contra de la guerra, contra Putin, contra el mal que trae”, dijo.

“No debemos perseguirlos. Al contrario, debes trabajar con ellos. Con nosotros.”

En última instancia, Putin “debe responder” no sólo por encarcelar a su marido, sino también por la guerra con Ucrania, dijo Navalnaya.

“Mi marido nunca verá cómo será la hermosa Rusia del futuro, pero debemos verlo. Haré todo lo posible para que su sueño se haga realidad. El mal caerá y el hermoso futuro vendrá”, concluyó antes de recibir una gran ovación.

Navalnaya se mantuvo serena durante la mayor parte del discurso, solo una vez miró al techo cuando pareció emocionarse.

COMENTARIOS

TEMAS
A20
Selección de los editores